Selección de Sudáfrica
Archivo

Selección de Sudáfrica

Los 'Bafana Bafana' podrían sorprender a muchos expertos. Ya demostraron algo de su potencial al complicar bastante a Brasil en las

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:43 a. m.

Los 'Bafana Bafana' podrían sorprender a muchos expertos. Ya demostraron algo de su potencial al complicar bastante a Brasil en las semifinales de la Copa Confederaciones de este año, partido en el que el pentacampeón del mundo se impuso 1-0.

Participaciones en Mundiales: 2 (1998 y 2002).

Mejor actuación: Fase de grupos en 1998 y 2002.

Entrenador: Carlos Alberto Parreira, campeón mundial en 1994 como entrenador de la selección de Brasil, su país natal.

Retornó a Sudáfrica para un segundo período en el cargo en octubre luego de la destitución de su compatriota Joel Santana.

Parreira había sido originalmente contratado para guiar el destino del equipo del país anfitrión de cara al Mundial 2010, pero renunció en abril del 2008 debido a que su esposa se enfermó. También dirigió en Copas del Mundo a las selecciones de Kuwait, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita.

Jugadores claves:.

Steven Pienaar (Everton de Inglaterra). Edad: 27. Posición: Mediocampista.

El diminuto centrocampista nacido en Johannesburgo ha tenido una carrera acosada por una persistente lesión de tobillo, pero es uno de los pocos sudafricanos que juega regularmente en una liga europea importante como la Liga Premier inglesa.

Pienaar ya fue parte del plantel de Sudáfrica en el Mundial 2002, pero no jugó ningún partido. Sin embargo, desde entonces se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de su selección.

MacBeth Sibaya (Rubin Kazan de Rusia). Edad: 31. Posición: Mediocampista.

Centrocampista defensivo áspero y de mucha entrega que funciona como sostén de su equipo. Ganaron dos títulos consecutivos de la liga rusa con el Rubin Kazan y ha sido titular en la selección sudafricana durante la mayor parte de los últimos dos años.

Tsepo Masilela (Maccabi Haifa de Israel). Edad: 24. Posición: Lateral izquierdo.

Veloz marcador de punta izquierdo, recordado por ser el único jugador en la historia de su selección en ser convocado pese a jugar en un club de segunda división. Desde su llegada a Israel, ganó el campeonato doméstico la temporada pasada y logró el pasaje a la fase de grupos en esta edición de la Liga de Campeones de Europa.

Reuters y Redacción FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR