Selección de Serbia
Archivo

Selección de Serbia

Serbia necesitará un buen sorteo para tener una verdadera posibilidad de clasificar a octavos de final. Parti

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:43 a. m.

Serbia necesitará un buen sorteo para tener una verdadera posibilidad de clasificar a octavos de final.

Participaciones en Mundiales: Ninguna como nación independiente. Nueve como parte de la ex Yugoslavia y una (2006) como Serbia y Montenegro.

Mejor actuación: Semifinales en Chile 1962 como parte de la ex Yugoslavia. Como Serbia y Montenegro fue eliminada del Mundial de Alemania 2006, después de tres derrotas en la fase de grupos, entre ellas la goleada 6-0 a manos de Argentina.

Entrenador: Radomir Antic.

Antic -ex defensor de Partizán de Belgrado, Fenerbahce, Real Zaragoza y Luton Town, entrenó a los dos gigantes españoles: Real Madrid y Barcelona. El punto culminante de su carrera como técnico fue ganar la liga española y la Copa del Rey con el Atlético de Madrid en 1996.

El experimentado técnico recuperó a Serbia tras su fracaso en las eliminatorias para la Eurocopa 2008. Es conocido por ser un entrenador con mano de hierro y rápidamente se ganó el respeto de los jugadores y los medios de prensa de su país.

Jugadores claves:.

Nemanja Vidic (Manchester United, Inglaterra). Edad: 28. posición: Defensor.

Es ampliamente considerado como uno de los mejores zagueros centrales del mundo. Ganó tres títulos de la Liga Premier consecutivos y logró la Liga de Campeones de la Uefa en el 2008 con su club. También fue la columna vertebral de la defensa de Serbia en la campaña de clasificación para la Copa del Mundo.

Milan Jovanovic (Standard Lieja, Bélgica). Edad: 28. Posición: Delantero.

Fue el máximo goleador del equipo en la fase de clasificación con cinco goles. Jovanovic no fue considerado tras el fracaso de la Euro 2008 y fue llamado nuevamente por Antic sólo debido a las lesiones de algunos jugadores clave. Es un jugador de mucha habilidad y rápidos movimientos.

Nikola Zigic (Valencia, España). Edad: 29. Posición: Delantero.

Con 2,02 metros de altura es siempre una amenaza en el juego aéreo, pero también tiene un buen control de balón. Tuvo dos temporadas excelentes con el Racing de Santander de España, pero ha luchado para ganarse un lugar como titular en el Valencia, también de ese país.

Reuters y Redacción FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR