header-articulo
Selección de Corea del Norte
Archivo

Selección de Corea del Norte

El equipo carece de la experiencia y del talento necesario para preocupar a los mejores equipos, pero su carácter impredecible podr

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:29 a. m.

El equipo carece de la experiencia y del talento necesario para preocupar a los mejores equipos, pero su carácter impredecible podría dar que hablar en Sudáfrica.

Participaciones en Mundiales: 1 (1966).

Mejor actuación: Cuartos de final en 1966.

Entrenador: Kim Jong-hun.

Con pocos jugadores de clase mundial con los que trabajar, Kim ha guiado a Corea del Norte a la clasificación al inculcar disciplina de corte militar a un equipo defensivo, aprovechando su orgullo patriótico.

Informes de prensa en Europa plantearon que el equipo podría traer a un entrenador reconocido, como el sueco Sven-Goran Eriksson, para que se haga cargo de los norcoreanos en el Mundial, pero es probable que sea Kim quien lidere al plantel en Sudáfrica.

Jugadores claves:.

Jong Tae-se (Kawasaki Frontale, Japón). Edad: 25. Posición: Delantero.

Denominado el 'Wayne Rooney de la gente' por los medios de prensa asiáticos, el movedizo Jong mantiene en acción a los defensores rivales durante los 90 minutos. El jugador de la liga japonesa es la amenaza principal de gol de Corea del Norte, sobre todo con balón detenido.

An Yong-hak (Suwon, Corea del Sur). Edad: 31. Posición: Mediocampista.

Es un jugador de mucha calma que se planta con autoridad por delante de la defensa. Su mente fría será necesaria para frenar el ritmo de juego frenético de Corea del Norte contra los mejores equipos del mundo en Sudáfrica. El mediocampista juega en el club surcoreano Suwon, donde se ha ganado aplausos por su entrega en el campo.

Reuters Redacción FUTBOLRED .

Comentar
Guardar