header-articulo
Selección de Corea del Sur
Archivo

Selección de Corea del Sur

Además, dispone de la calidad para avanzar más allá de la primera ronda. La influencia de Park Ji-sung será crucial para que el

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:30 a. m.

Además, dispone de la calidad para avanzar más allá de la primera ronda. La influencia de Park Ji-sung será crucial para que el equipo de jóvenes llegue a instancias importantes.

Participaciones en Mundiales: 7 (1954, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002 y 2006).

Mejor actuación: Cuarto en 2002.

Entrenador: Huh Jung-moo.

El tercer período de Huh como técnico de Corea del Sur fue el más impresionante. Su equipo estuvo invicto 27 partidos hasta que fue derrotado en su último amistoso ante Serbia.

Hug aceptó el cargo después de que la federación de Corea del Sur no pudo convencer a algún entrenador reconocido en Europa para que llegue a entrenar al país.

A diferencia de anteriores técnicos de Corea del Sur, Huh dependió menos de los jugadores veteranos y puso su fe en el talento de futbolistas emergentes.

Jugadores claves:.

Park Ji-Sung (Manchester United, Inglaterra). Edad: 28. Posición: Mediocampista.

El capitán surcoreano irrumpió en la escena mundial en 2002 y fue haciéndose un nombre desde que llegó al Manchester United procedente del PSV Eindhoven en 2005.

Park Chu-young (Mónaco, Francia). Edad: 24. Posición: Delantero.

En un tiempo fue considerado demasiado débil para estar en la selección, pero Chu-young ha florecido en el fútbol francés. Especialista en balones parados, el jugador cuenta con 13 goles en 38 partidos con la selección nacional.

Lee Woon-jae (Suwon). Edad: 36. Arquero.

Conocido como 'manos de araña', Lee rompió el corazón de los españoles en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo 2002 con una serie de notables atajadas durante el partido y en la definición por penales, en la que su equipo dio la sorpresa al eliminar al conjunto español.

EFE y Redacción FUTBOLRED .

Comentar
Guardar