Selección de Portugal
Archivo

Selección de Portugal

Además, resolver un problema en el lateral izquierdo y utilizar con éxito a Liedson para poner fin a las deficiencias ofensivas de

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:42 a. m.

Además, resolver un problema en el lateral izquierdo y utilizar con éxito a Liedson para poner fin a las deficiencias ofensivas de Portugal desde hace mucho tiempo.

Participaciones en Mundiales: 4 (1966, 1986, 2002 y 2006).

Mejor actuación: tercera en 1966 y cuarta en 2006.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Queiroz renunció al cargo de asistente de Alex Ferguson en el Manchester United del fútbol inglés en julio de 2008 para un segundo período como entrenador de Portugal, cuadro con el que anteriormente no clasificó a la Copa del Mundo de 1994.

Las tácticas de Queiroz fueron criticadas durante el flojo comienzo de Portugal en las eliminatorias, pero un alza posterior le garantizó una plaza en el Mundial y le trajo algo de alivio.

Jugadores clave:.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid, España). Edad: 24. Posición: Delantero.

El jugador más caro del mundo se perdió los últimos tres partidos de Portugal por una lesión y no anotó en ninguno de los encuentros de las eliminatorias. Sin embargo, será una gran amenaza para sus rivales si puede desbordar desde los costados y conectar sus fuertes remates desde media y larga distancia.

Liedson (Sporting de Lisboa). Edad: 32. Posición: Delantero.

Marcó un gol en el crucial empate ante Dinamarca en septiembre en su debut con la selección, poco después de obtener la nacionalidad portuguesa. Es un goleador natural y podría ser el hombre de área que Portugal necesita.

Pepe (Real Madrid). Edad: 26. Posición: Mediocampista.

Movido por Queiroz al centro del campo desde su lugar habitual en la defensa del Real Madrid, Pepe ha mejorado con cada partido y ahora juega un papel clave en la protección de la línea defensiva, como se vio en el repechaje ante Bosnia.

Reuters y Redacción FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR