Selección de Nueva Zelanda
Archivo

Selección de Nueva Zelanda

Por lo que asegurar su primer punto en un partido de la Copa del Mundo sería un gran impulso para el equipo y para un país fanatiz

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:41 a. m.

Por lo que asegurar su primer punto en un partido de la Copa del Mundo sería un gran impulso para el equipo y para un país fanatizado por su selección de rugby.

Los 'All Whites' demostraron que están lejos de los mejores del mundo en la Copa Confederaciones de este año, donde cayó 5-0 ante el campeón de Europa España, perdió 2-0 ante Sudáfrica y empató 0-0 con Irak. .

Nueva Zelanda, el onceno asiático jugará su segundo mundial Participaciones en Mundiales: 1 (1982).

Mejor actuación: Fase de grupos en 1982.

Director técnico: Ricki Herbert.

Como jugador, Herbert fue defensor central de la selección de Nueva Zelanda durante nueve años, incluyendo la campaña para la Copa del Mundo en 1981-1982.

Fue nombrado como entrenador asistente de Mick Waitt de los denominados 'All Whites' en 2003, antes de asumir el mando técnico en 2005.

Herbert también fue entrenador de los Phoenix de Wellington de la liga de Australia. Pese a un carácter reservado, impregnó al equipo una gran pasión.

Jugadores claves:.

Ryan Nelsen (Blackburn Rovers, Inglaterra). Edad: 32. Posición: Defensor.

Es ampliamente considerado como el mejor jugador de Nueva Zelanda desde Wynton Rufer. Alcanzó un título de ciencias políticas en la prestigiosa Universidad de Stanford en Estados Unidos antes de jugar cuatro temporadas con el DC United de la liga de ese país.

Fue transferido al Blackburn Rovers en 2005 con un contrato de 18 meses, que se prolongó después de una impresionante primera temporada donde se convirtió en un pilar de la defensa. Es el hombre que le otorga experiencia al equipo.

Shane Smeltz (Gold Coast United). Edad: 28. Posición: Delantero.

Tras olvidables pasos por las ligas profesionales de Australia e Inglaterra, Smeltz llegó al Wellington Phoenix de su país. Fue nombrado Jugador del Año de Oceanía en 2007 y 2008. Tiene un buen instinto goleador y trabaja duro en la cancha. También puede desempeñarse como mediocampista.

Simon Elliott (San Jose Earthquakes, EU). Edad: 35. Posición: Mediocampista.

De vasta experiencia, Elliot ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en Estados Unidos, más allá de jugar durante dos temporadas y media en el Fulham de la Liga Premier inglesa, que se vieron interrumpidas por una grave lesión de pantorrilla.

Es un mediocampista defensivo que forma la columna vertebral del equipo junto a Nelsen. Tendrá que estar en su mejor nivel en Sudáfrica para apoyar al equipo en labores defensivas.

Reuters y Redacción FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR