Selección de Nigeria
Archivo

Selección de Nigeria

Esos problemas también se rpesentan porque arece de un jugador de clase mundial en su plantel, un lugar que quedó vacante tras el

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:41 a. m.

Esos problemas también se rpesentan porque arece de un jugador de clase mundial en su plantel, un lugar que quedó vacante tras el retiro del talentoso Jay-Jay Okocha.

Participaciones en Mundiales: 3 (1994, 1998 y 2002).

Mejor actuación: Octavos de final en 1994 y 1998. En 1994 terminó en el séptimo lugar.

Director técnico: Shaibu Amodu.

Tuvo una inaudita cantidad de nueve períodos como entrenador de Nigeria, constantemente intercambiando el cargo con un gran número de colegas que han ido y venido. Sus dos períodos más extensos en el rol implicaron la clasificación del equipo al Mundial.

Sin embargo, apenas tres meses antes del torneo del 2002 fue despedido porque Nigeria apenas fue tercera en la Copa Africana de Naciones en Malí. Ahora enfrenta un amenazante escenario con ese mismo certamen por delante, en enero en Angola.

Jugadores claves:.

John Obi Mikel (Chelsea, Inglaterra). Edad: 22. Posición: Mediocampista.

Es un elegante centrocampista, aunque sus actuaciones con la selección han sido mediocres hasta el momento.

Peter Odemwingie (Lokomotiv Moscú, Rusia). Edad: 28. Posición: Mediocampista.

Nacido en Uzbekistán, de padre nigeriano y madre rusa, Odemwingie fue un jugador regular e importante para las 'Aguilas Verdes' y fue convocado muchas veces antes de asegurarse un puesto en el primer equipo. Su buen ritmo asegura una peligrosa complicación para las defensas rivales.

Taye Taiwo (Olympique Marsella, Francia). Edad: 24. Posición: Lateral izquierdo.

El defensor tiene un disparo potente y ha marcado goles importantes por intermedio de tiros libres desde media y larga distancia tanto para su equipo como para la selección. Fue elegido alguna vez como Mejor Jugador Africano Joven del Año.

Reuters y Redacción FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR