Selección de Japón
Archivo

Selección de Japón

Con un buen sorteo Japón podría meterse en octavos de final, pero siempre se ha quedado en el camino en la fase de grupos excepto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:40 a. m.

Con un buen sorteo Japón podría meterse en octavos de final, pero siempre se ha quedado en el camino en la fase de grupos excepto en 2002, cuando organizó el Mundial junto a Corea del Sur y el equipo era dirigido por el enigmático francés Troussier.

Participaciones en Mundiales: 3 (1998, 2002 y 2006).

Mejor actuación: Octavos de final en 2002.

Entrenador: Takeshi Okada. Está a cargo del equipo en su segundo Mundial, tras llevar a Japón a su primera Copa del Mundo en 1998. Volvió a tomar al equipo en diciembre de 2007, luego de que el bosnio Ivica Osim sufrió un infarto cerebrovascular. Fue objeto de críticas antes de asegurar la clasificación para la Copa del Mundo.

Jugadores claves:.

Shunsuke Nakamura (Espanyol, España). Edad: 31. Posición: Mediocampista.

Es el jugador más famoso de Japón desde el retiro de Hidetoshi Nakata después de la Copa del Mundo 2006. Nakamura fue elegido en una oportunidad como el mejor jugador de la Liga Escocesa y aparece como la máxima amenaza del equipo para sus rivales en Sudáfrica. La decisión del ex entrenador Philippe Troussier de dejarlo fuera de su equipo en el Mundial 2002 provocó una protesta nacional, pero el jugador no pudo ayudar a Japón en su pobre campaña en la Copa del Mundo 2006 bajo el mando del brasileño Zico.

Shinji Okazaki (Shimizu S-Pulse). Edad: 23. Posición: Delantero.

El pequeño atacante sería la principal arma ofensiva de su país tras anotar 15 goles en 20 partidos internacionales. De movientos rápidos, Okazaki podría ser un problema para cualquier defensa en la Copa del Mundo si su confianza está alta.

Yuji Nakazawa (Yokohama F-Marinos). Edad: 31. Posición: Defensor.

El capitán de Japón estaba convencido de retirarse de la selección después de la rápida eliminación de su equipo de la Copa del Mundo de 2006, pero cambió de opinión y continuó siendo un pilar en el equipo. Es fuerte en el juego aéreo.

EFE y Redacción FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR