Selección de Inglaterra
Archivo

Selección de Inglaterra

Inglaterra tiene uno de los mejores equipos para llegar a los cuartos de final y podría, si Rooney está en un buen nivel, avanzar

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:35 a. m.

Inglaterra tiene uno de los mejores equipos para llegar a los cuartos de final y podría, si Rooney está en un buen nivel, avanzar más allá de esa instancia.

Sin embargo, la ausencia de un segundo delantero en un nivel similar y la falta de suplentes de calidad en la defensa puede dejar a Inglaterra muy expuesta.

Participaciones en Mundiales: 12 (1950, 1954, 1958, 1962, 1966, 1970, 1982, 1986, 1990, 1998, 2002 y 2006).

Mejor actuación: Campeón en 1966.

Director técnico: Fabio Capello.

Como jugador, Capello fue mediocampista de la selección de Italia. Como técnico tuvo impresionantes éxitos a nivel de clubes al ganar títulos domésticos con el AC Milan, la Roma, la Juventus y el Real Madrid, además la Liga de Campeones con el AC Milan.

Asumió como entrenador de Inglaterra luego de que el equipo no logró clasificar para la Eurocopa 2008 y rápidamente dijo que su primera tarea sería restaurar la confianza de la selección.

Capello instaló una nuevo sentido de disciplina y responsabilidad personal y los jugadores respondieron con una impresionante campaña de clasificación que los llevo a asegurar su lugar en Sudáfrica con facilidad.

Jugadores clave:.

Wayne Rooney (Manchester United). Edad: 24. Posición: Delantero.

Rooney ya suma más de 50 partidos internacionales y su fuerza en el ataque junto a su ojo agudo para los pases, lo convierte en una pesadilla de los defensores y un favorito de los hinchas.

Steven Gerrard (Liverpool). Edad: 29. Posición: Mediocampista.

Es el corazón del Liverpool. Puede realizar pases cortos y largos, tiene una feroz entrega en el campo y tiene un apetito interminable por el trabajo. Los críticos dicen que no ha tenido actuaciones lo suficientemente buenas para su país y Sudáfrica será el escenario perfecto para cambiar eso.

EFE y Redacción FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR