header-articulo
Mundial Italia 1934
Archivo

Mundial Italia 1934

Fue el primer certamen en el que los equipos debieron tomar parte de eliminatorias para clasificarse. La cantidad de participantes a

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 10:24 a. m.

Fue el primer certamen en el que los equipos debieron tomar parte de eliminatorias para clasificarse. La cantidad de participantes aumentó a 16, pero sólo 10 de los países provinieron fuera de Europa.

Uruguay, en retribución a las ausencias europeas cuatro años antes, no acudió a defender el título. Sin sus mejores jugadores, Argentina y Brasil fueron eliminados en una primera ronda a un solo partido, al perder ante Suecia (3-2) y España (3-1), respectivamente.

Ocho europeos pasaron a los cuartos de final: Austria, Checoslovaquia, Alemania, Hungría, Italia, España, Suecia y Suiza. En esa instancia, Italia y España debieron jugar un partido extra al quedar empatados 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y la prórroga. Italia ganó 1-0 el duelo adicional, jugado al día siguiente.

La final, el 10 de junio, se disputó en el estadio Del Partiti en Roma entre los anfitriones y Checoslovaquia. Un gol de Poc a los 70 minutos adelantó a los checos, pero Italia igualó a ocho del final con el tanto Raimondo Orsi, uno de los tres ítalos-argentinos en el equipo. Italia acabó imponiéndose 2-1 en un alargue gracias al gol de Angelo Schiavio a pase de Guiseppe Meazza.

Campeón: Italia Subcampeón: Checoslovaquia Máximo goleador: Oldrich Nejedly, Checoslovaquia, 5.

Comentar
Guardar