header-articulo
El origen del Mundial
Archivo

El origen del Mundial

La idea original para el nacimiento de los mundiales de fútbol data del año 1920 cuando la Fifa anunció su proyecto de realizar u

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2010 , 07:13 a. m.

La idea original para el nacimiento de los mundiales de fútbol data del año 1920 cuando la Fifa anunció su proyecto de realizar un torneo orbital en el que se reunieran seleccionados de diferentes latitudes.

Antes, en los Juegos Olímpico de Amberes se había realizado el torneo de fútbol con la participación de 14 equipo provenientes de Suramérica, África y Asia. Igualmente en los Olímpicos de 1928 en Ámsterdam se reunieron 17 seleccionados.

Al año siguiente, Jules Rimet, presidente de Fifa, en el marco del Congreso de la Fifa afirmó que para 1930 se iba a realizar la primera Copa Mundo. Después de muchas gestiones, Rimet consiguió la participación de 13 selecciones nacionales en el Mundial de Uruguay.

Desde ese entonces el Mundial de fútbol se realiza cada cuatro años y solamente hubo un receso de 12 años debido a la Segunda Guerra Mundial. Desde 1950 las competencias han tenido la misma periocidad, a tal punto de convertirse en una de las competencias deportivas de mayor importancia del planeta.

Comentar
Guardar