header-articulo
Selección de Honduras
Archivo

Selección de Honduras

Más allá de eso, la realidad es que Honduras quedó en un grupo muy complicado, zona H, donde enfrentará a España, Suiza y Chile

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:35 a. m.

Más allá de eso, la realidad es que Honduras quedó en un grupo muy complicado, zona H, donde enfrentará a España, Suiza y Chile.

Unos rivales muy complejos que no le permitirán tener algo de ilusión a la gente del país centroamericano que volverá a estar en la fiesta de un Mundial de fútbol.

Participaciones en Mundiales: 1 (1982).

Mejor actuación: Primera ronda en España 1982, donde empató dos partidos y perdió el restante.

Máximo anotador en Copas del Mundo: Héctor Zelaya y Eduardo Laing, con un tanto cada uno en España 1982. Zelaya marcó el primer tanto de Honduras en una Copa del Mundo.

Mas presencias en Copas del Mundo: Julio César Arzú, Jaime Villegas, Allan Costly, Ramón Maradiaga, Porfirio Betancourt, José Figueroa y Héctor Zelaya. Todos jugaron los tres partidos de Honduras en España 1982.

Jugador con más partidos en eliminatoria Concacaf al Mundial 2010: El portero Noel Valladares, con 18 apariciones.

Jugador con más goles en eliminatoria Concacaf al Mundial 2010: Carlos Pavón, con 7 anotaciones.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

El colombiano llevó a los catrachos a su segundo Mundial gracias a su habilidad para crear una sólida unidad en una selección con indudable talento individual.

Comenzó como técnico del equipo sub-20 de Colombia, llevándolo al tercer lugar en la Copa Mundial Juvenil de la Fifa en 2003. Estuvo dos años a cargo de Colombia pero no fue capaz de llevar a la selección al Mundial 2006.

Máxima figura del equipo: Pavón, David Suazo, Ramón Núñez, Amado Guevara y Carlo Costly.

Jugadores claves:.

David Suazo. 30 años. Genoa. Delantero.

El jugador que actúa en el fútbol italiano es el alma de la parte ofensiva del seleccionado hondureño. A partir de sus goles dicho equipo sueña con ganar un partido y hacer historia en Sudáfrica.

Carlos Pabón. 36 años. Real España. Delantero.

El futbolista hondureño que juega para Real España de Honduras es otra de las claves para el técnico Reinaldo Rueda.

El jugador participó en otros clubes de México, Italia, Colombia, entre otros. Además, el anotador es quien más participaciones vistiendo la casaca nacional de su país.

EFE y Redacción FUTBOLRED .

Comentar
Guardar