header-articulo
Selección de Ghana
Archivo

Selección de Ghana

El equipo seguramente confiará mucho en Essien, Muntari y su capitán, el veterano Stephen Appiah, y luchará para convertir goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:34 a. m.

El equipo seguramente confiará mucho en Essien, Muntari y su capitán, el veterano Stephen Appiah, y luchará para convertir goles. De todos modos, es un combinado lleno de confianza.

Participaciones en Mundiales: 1 (2006).

Mejor actuación: Octavos de final en el 2006, instancia en la que cayó ante Brasil.

Director técnico: Milan Rajevac, de 55 años, era poco conocido cuando asumió como entrenador de las 'Estrellas Negras' y su contratación fue muy criticada por medios ghaneses. Fue su primer cargo como técnico fuera de su Serbia natal, donde dirigió al Estrella Roja de Belgrado.

Ghana espera que el serbio le brinde lo mismo que su compatriota Ratomir Dujkovic, quien guió al combinado africano a la fase de eliminación directa de la Copa del Mundo del 2006 en su debut en la competición.

Jugadores claves:.

Michael Essien (Chelsea, Inglaterra). Edad: 26. Posición: Volante.

La gran potencia de Essien y su energía, que parece inagotable, lo han hecho famoso, principalmente en sus presentaciones con el Chelsea. De todos modos, Ghana suma una dimensión extra con su versatilidad, ya que ha jugado muchas veces como defensor mientras su selección debía batallar contra una perpetua crisis de lesiones.

Sulley Muntari (Inter Milán, Italia). Edad: 25. Posición: Volante.

Hábil centrocampista que alguna vez tuvo una prueba en el Manchester United y jugó una temporada en el Portsmouth, durante la cual el conjunto del sur de Inglaterra ganó la Copa de la Liga en 2008. Muntari fue objeto de una polémica debido a su ayuno este año durante el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, cuando el entrenador del Inter José Mourinho dijo que estaba falto de energía y de condición física y lo envió al banco de suplentes.

Asamoah Gyan (Stade Rennes, Francia). Edad: 24. Posición: Delantero.

Luego de dos años perseguido por lesiones, Gyan finalmente pudo obtener cierta regularidad en su juego y estuvo entre los principales goleadores de la liga francesa esta temporada.

EFE y Redacción FUTBOLRED .

Comentar
Guardar