header-articulo
Selección de Francia
Archivo

Selección de Francia

Francia tiene jugadores con el talento suficiente como para intimidar a cualquiera. Si sus mejores hombres están plenamente en form

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:33 a. m.

Francia tiene jugadores con el talento suficiente como para intimidar a cualquiera. Si sus mejores hombres están plenamente en forma pueden poner manos a la obra como equipo, algo que casi nunca pasó en las eliminatorias.

Participaciones en Mundiales: 12 (1930, 1934, 1938, 1954, 1958, 1966, 1978, 1982, 1986, 1998, 2002 y 2006).

Mejor actuación: Campeón en 1998, subcampeón en 2006.

Entrenador: Raymond Domenech.

Como jugador, Domenech fue un defensor con habilidades limitadas y jugó ocho encuentros internacionales con Francia.

Domenech reemplazó como técnico de Francia a Jacques Santini después de una decepcionante campaña en la Eurocopa 2004. Nunca ganó un título como entrenador a pesar de un largo período con la selección sub-21 de Francia, pero condujo al equipo mayor a la final de la Copa del Mundo de 2006, cuando cayó ante Italia.

Blanco de fuertes críticas desde el fracaso de la Eurocopa 2008, la mediocre campaña en las eliminatorias y la polémica victoria sobre Irlanda en el repechaje no hizo nada para aumentar su popularidad.

Jugadores claves:.

Thierry Henry (Barcelona, España). Edad: 32. Posición: Delantero.

Henry, el delantero más prolífico de Francia con 51 goles en 117 partidos, es el capitán del equipo. El jugador sigue siendo peligroso, aunque no es exactamente el atacante que brilló en Francia y en el Arsenal. El tema principal es si se recuperará del escándalo provocado por su mano en el repechaje ante Irlanda.

Franck Ribéry (Bayern Munich, Alemania). Edad: 26. Posición: Delantero.

Es un movedizo jugador con asombrosas habilidades que fueron el centro de atención en la Copa del Mundo de 2006, y ha madurado hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Ribéry, quien a menudo es utilizado como extremo por Domenech, sufrió una serie de lesiones en el último tiempo y se le extrañó muchísimo en las últimas etapas de la campaña de clasificación de Francia.

Yoann Gourcuff (Girondins de Burdeos). Edad: 23. Posición: Mediocampista.

Es un jugador de clase con habilidades únicas, de gran visión e inteligencia en el juego, aunque no se parece al estelar Zinedine Zidane. Gourcuff es inspirador, pero a veces parece estar perdido en la cancha cuando Francia más lo necesita, en particular durante el repechaje ante Irlanda.

EFE y Redacción FUTBOLRED .

Comentar
Guardar