header-articulo
Selección de Eslovenia
Archivo

Selección de Eslovenia

Eslovenia, buscará hacer historia en su segunda participación.Participaciones en Mundiales: 1 (2002).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:31 a. m.

Eslovenia, buscará hacer historia en su segunda participación.

Participaciones en Mundiales: 1 (2002).

Mejor actuación: Fase de grupos en 2002.

Entrenador: Matjaz Kek.

Como jugador, Kek se desempeñó para el equipo esloveno Maribor y para el GAK Graz de Austria. Ganó dos títulos de liga con el Maribor y como técnico dirigió a la selección sub-16 de Eslovenia antes de hacerse cargo del primer equipo en 2007.

Kek no pudo clasificar a su selección a la Eurocopa 2008, pero después se ganó los corazones de los hinchas de su país tras clasificar al equipo al Mundial 2010.

El técnico mejoró un equipo modesto luego de inculcarles disciplina y espíritu de lucha a sus jugadores.

Jugadores claves.

Milivoje Novakovic (Colonia, Alemania). Edad: 30. Posición: Delantero.

Fue el máximo goleador de Eslovenia en las eliminatorias con cinco goles. Es un atacante fuerte que fue el máximo goleador de su club en la temporada 2008-2009 con 16 tantos. También fue el máximo anotador del Colonia en la temporada 2007-08 en la segunda división alemana, llevando al equipo de vuelta a la máxima categoría.

Samir Handanovic (Udinese, Italia). Edad: 25. Posición: Arquero.

Es uno de los arqueros más prometedores de Europa y se merece la mayor parte del crédito en el alza del equipo esloveno tras sus buenas actuaciones en toda la fase de clasificación. El jugador fue cedido a préstamo a la Lazio, Treviso y Rimini después de fichar en el Udinese en 2004, pero se ganó un lugar como el portero titular tras regresar a la primera división italiana en 2007.

Zlatko Dedic (Bochum, Alemania). Edad: 25. Posición: Delantero.

Nacido en Bosnia, Dedic anotó el gol con el cual Eslovenia clasificó a la Copa del Mundo. Pasó a la Bundesliga después de ocho temporadas en clubes italianos, luego de ser vendido en 2001 desde su equipo esloveno Domzale al Parma.

Reuters y Redacción FUTBOLRED .

Comentar
Guardar