"El baile sabroso lo inventó Jorge Banguero", explicó Edwin Aguilar
Archivo

"El baile sabroso lo inventó Jorge Banguero", explicó Edwin Aguilar

En América le hacen el quite a su realidad y en el clásico se notó, cuando jugaron de igual a igual ante un Cali superior en el papel. El buen gol convertido por Aguilar se celebró con coreografía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2010 , 07:16 a.m.

"El gol lo gocé bailando con mis compañeros", declara sonriendo el delantero panameño de los 'diablos rojos'. Edwin Aguilar convirtió su segundo gol con América y "espero que vengan dos, tres más", agregó.

El punto obtenido en clásico no deja bien parados a los 'escarlatas', pero mientras las matemáticas los sostengan, no bajarán los brazos.

 

La calidad del gol convertido por Aguilar en el clásico mereció reconocimiento para el 'canalero' por los medios de comunicación. A

demás tiene mayor connotación por ser anotado ante el némesis de los 'diablos rojos'. "Desde que recibí el balón la tenía clara dejarla correr para pegarle de zurda para anotar", manifestó el atacante.

El gol abrió el partido que finalmente terminó en tablas por la falta de puntería de unos y la falta de juego de los otros. Aguilar corrió a la esquina para cantar la anotación y estuvo a punto de despojarse de su casaca pero "recordé la multa y me aguanté las ganas, porque ya no se puede estar regalando el dinero así".

 

FUTBOLRED habló con el atacante panameño sobre sus impresiones luego de su primer clásico en Colombia.

 

Futbolred: ¿Qué sintió al anotar frente al eterno rival de América?

Edwin Aguilar: "Muy bien, lo venía buscando y sabía que desde que hice el primer gol tendría confianza y lo intenté nuevamente frente al Cali y me ha salido un lindo gol. Con ello aporto mi parte en el juego, lamentablemente nos descuidamos y nos empatan".

 

Futbolred: ¿Cómo explicar que hizo el más difícil y no entró el más fácil?


E.A: "La primera jugada que me queda de cabeza me desmarco bien, pero al ir a buscar el balón por el efecto que trae, me pega en la cara y no logro darle la dirección que quería. En la segunda jugada la tenía clara desde que la recibo de Cosme, dejarla correr para pegarle de zurda".

 

Futbolred: ¿Ya había pensando dónde patear antes de recibir?

E.A: "Sí, en esa jugada no me quedaba de otra que pegarle al arco, por ahí se había podido desviar en el defensa que estaba al frente o el que venía de costado pero entró bien y fue un lindo gol que voy a recordar siempre".

 

Futbolred: Desde fuera la jugada parecía que podría tener otra resolución...


E.A: "Sí, pero son segundos en los que uno puede sacarle ventaja a los defensas, seguramente podría aguantar el balón cuando lo recibí, pero ya la había pensado estaba confiado de patear al arco, porque debo intentar todas las que tenga hasta meter una, como sucedió en el clásico".

 

Futbolred: ¿En la celebración se acordó de la multa y por eso no se quitó la camiseta?


E.A: "Cuando salí corriendo a celebrar sí pensé quitarme la camisa pero recordé la multa y me aguanté las ganas, mejor me fui a gozar el gol bailando (coreografía), con mis compañeros. Perder tanto dinero sólo por quitarte la camisa porque ya no se puede estar regalando el dinero así".

 

Futbolred: ¿Quién inventó el baile de la celebración?


E.A: "El señor (Jorge) Banguero fue el que inventó el baile sabroso ése. Es una cosa de grupo que llevo viendo desde que estaba en Panamá y jugaba Luis Tejada acá. Banguero es uno de los jugadores que le pone mucha alegría al grupo y le da ése toque diferente. Espero que cada vez que hagamos un gol lo celebremos así, gozándolo y bailando".

 

Futbolred: El empate los obliga a proponer frente al Tolima el próximo fin de semana...


E.A: "Sí, aunque lo que vi contra el Huila es un equipo contundente, jugaron de visitantes y tenían un estilo ofensivo, el partido que plantearon fue bueno, con jugadores finos a la hora de definir, pero nosotros debemos tratar de contrarrestar eso, buscar la portería de ellos para intentar sacar un gran resultado en Ibagué".

 

Futbolred: ¿El próximo baile qué será?


E.A: "Esperemos que sea salsa y merengue y que vengan dos, tres goles. Hay que seguir marcando".

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR