Selección de Eslovaquia
Archivo

Selección de Eslovaquia

Participaciones en Mundiales: Ninguna como nación independiente, 8 como parte de la ex Checoslovaquia. Mejor a

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:31 a. m.

Participaciones en Mundiales: Ninguna como nación independiente, 8 como parte de la ex Checoslovaquia.

Mejor actuación: Finalista en 1934 y 1962, como parte de Checoslovaquia, cuartos de final en 1990.

Entrenador: Vladimir Weiss.

Como jugador, Weiss llegó a ser internacional con Checoslovaquia. Como técnico ganó el título de liga con el MFK Petrzalka eslovaco en 2005 y condujo al equipo a la fase de grupos de la Liga de Campeones ese mismo año.

Asumió el cargo de técnico de Eslovaquia en 2008, después de un año en el Saturn Ramenskoye ruso y tras otro breve período con el MFK. Es hijo del ex futbolista eslovaco Vladimir Weiss y tiene un hijo del mismo nombre que juega en el Manchester City inglés.

Jugadores claves:.

Stanislav Sestak (Bochum, Inglaterra). Edad: 26. Posición: Delantero.

Fue el máximo goleador del equipo en las eliminatorias con seis goles, de los cuales fueron fundamentales los dos conseguidos en los últimos minutos para vencer 2-1 en casa a Polonia.

Es un jugador con un buen remate que ha anotado 24 goles en 66 partidos con el Bochum desde que se unió al equipo de la Bundesliga en 2007 tras llegar desde el club eslovaco Zilina, donde ganó un título de liga y anotó 49 goles en 99 partidos.

Marek Hamsik (Napoli, Italia). Edad: 22. Posición: Volante.

Es un jugador versátil que ha rendido en buen nivel en su equipo de la Serie A después de llegar en junio del 2008 desde el Brescia italiano, donde marcó 10 goles en 40 partidos en la segunda división en la temporada 2006-2007. Anotó ocho goles en 29 partidos con su selección, dos de ellos en las eliminatorias al Mundial 2010.

EFE y Redación FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR