Selección de Costa de Marfil
Apuestas Futbolred
Archivo

Selección de Costa de Marfil

También tiene deficiencias en varios puestos clave, lo que podría costarle en algún partido, pero los Elefantes podrían converti

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:30 a. m.

También tiene deficiencias en varios puestos clave, lo que podría costarle en algún partido, pero los Elefantes podrían convertirse en el primer equipo africano que supera los cuartos de final en un Mundial.

Participaciones en Mundiales: 1 (2006).

Mejor actuación: Fase de grupos en 2006.

Director técnico: Vahid Halilhodzic. Acumuló un récord de nueve victorias, nueve empates y una sola derrota desde que asumió el cargo en mayo de 2008. Nacido en Bosnia, Halilhodzic jugó para la ex Yugoslavia en la Copa del Mundo de 1982 y tuvo una gran carrera como delantero del Nantes y el París Saint Germain de Francia.

Halilhodzic, de 57 años, fue técnico de varios clubes franceses y del Trabzonspor en Turquía ante de llegar a Costa de Marfil.

Jugadores claves:.

Didier Drogba (Chelsea, Inglaterra) Edad: 31. Posición: Delantero.

Con 40 goles en 60 partidos internacionales, Drogba ha resultado ser de vital importancia para su país. Jugó con su selección la final de la Copa Africana de Naciones de 2006 y este será su segundo Mundial. A nivel de clubes ganó dos ediciones de la Ligas Premier y una Copa doméstica con el Chelsea, que lo contrató desde el Olympique de Marsella.

Salomon Kalou (Chelsea) Edad: 24. Posición: Delantero.

Kalou, quien apareció como un talento adolescente en el Feyenoord, fue objeto de un largo intento, que finalmente no prosperó, para que obtuviera la nacionalidad holandesa antes de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Finalmente debutó en Costa de Marfil, donde su hermano mayor Bonaventure fue capitán.

Yaya Touré (Barcelona, España) Edad: 26. Puesto: Volante.

Poseedor de una gran presencia física en el centro del campo, Touré ha deambulado a través de clubes de cinco países diferentes antes de fichar hace dos años para el Barcelona, actual campeón de Europa y donde se ha convertido en titular habitual del equipo del entrenador Pep Guardiola.

EFE y Redacción FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR