Selección de Chile
Archivo

Selección de Chile

Chile y toda su gente está esperanzado en hacer un gran Mundial. Será muy difícil igualar o superar la actuación del campeonato

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:22 a. m.

Chile y toda su gente está esperanzado en hacer un gran Mundial. Será muy difícil igualar o superar la actuación del campeonato de 1962, donde fue sede, cuando terminó tercero, pero se espera que pueda avanzar la primera fase y pelear mano a mano en las siguientes rondas.

La gran capacidad ofensiva mostrada en la ronda eliminatoria, tiene iulsionada a todo un pueblo que sueña y ya tiene bien metido en la cabeza el debut, en Nelspruit, ante Honduras.

Participaciones en Mundiales: 7 (1930, 1950, 1962, 1966, 1974, 1982 y 1998).

Mejor actuación: Tercero en el Mundial que disputó como local en 1962.

Máximos anotadores en Copas del Mundo: los delanteros Guillermo Subiabre (Uruguay 1930), Leonel Sánchez (Chile 1962 e Inglaterra 1966) y Marcelo Salas (Francia 1998), con cuatro anotaciones cada uno.

Más presencias en Copas del Mundo: Elías Figueroa (Inglaterra 1966, Alemania Federal 1974 y España 1982) y Leonel Sánchez (Chile 1962 e Inglaterra 1966), con nueve partidos cada uno.

Jugadores con más partidos en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010: el portero Claudio Bravo y el atacante Humberto Suazo con 18 encuentros, aunque el primero sumó 1.620 minutos y el delantero 1.484.

Jugador con más goles en la eliminatoria sudamericana 2010: Humberto Suazo, con 10 anotaciones, fue el máximo artillero del torneo.

Entrenador: Marcelo Bielsa (Argentina).

Uno de los técnicos más intrigantes del mundo, al introvertido y excéntrico Bielsa se le atribuye llevar a un grupo de jugadores de bajo perfil al Mundial. Pese a rechazar la fama, el meticuloso y estudioso argentino se convirtió en héroe nacional en Chile, donde inicialmente fue recibido con escepticismo debido a su alto salario.

Bielsa también se desempeñó como entrenador de la selección nacional de su propio país por seis años, lo que incluyó su desastrosa campaña en el Mundial de 2002 -cuando el equipo quedó fuera en primera ronda pese a ser el gran candidato para ganar el título-, y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Jugadores claves:.

Claudio Bravo. Real Sociedad. 26 años. Arquero.

Con sus atajadas, Chile llegó a Sudáfrica. El muy buen arquero nacido en la localidad de Viluco, comuna de Buin, el 13 de abril de 1983, demostró tener personalidad y grandes capacidades al momento de pararse en el arco.

Humberto Suazo. Real Zaragoza. 28 años. Delantero.

El jugador que actúa en el fútbol español es la principal carta de ataque en el seleccionado austral. Su potencia, fuerza e inteligencia se convierten en sus principales características de juego.

Matías Fernández. Sporting Lisboa. 23 años. Volante.

A su corta edad tendrá su primera participación en un Mundial de fútbol. El futbolista del conjunto portugués es una de las piezas fundamentales en el juego ofensivo que pretende el seleccionador argentino.

Efe y Redacción FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR