Selección de Camerún
Archivo

Selección de Camerún

En ese momento era un equipo en transición pero sorprendió al mundo con su juego efectivo y por momentos vistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:20 a. m.

En ese momento era un equipo en transición pero sorprendió al mundo con su juego efectivo y por momentos vistoso.

En la actualidad, los Leones Indomables tienen una selección balanceada con nuevos prospectos importantes como Alexandre Song y Stephane Mbia.

Participaciones en Mundiales: 5 (1982, 1990, 1994, 1998 y 2002).

Mejor actuación: Cuartos de final en 1990, terminó en el séptimo puesto.

Entrenador: Paul Le Guen, quien ganó la liga local con el equipo francés Olympique de Lyon, firmó un contrato de corta duración con Camerún en julio, cuando la selección era última en su grupo.

Llevó inspiración al equipo, produciendo un gran cambio de actitud gracias a un deseo de crear un entorno profesional alrededor del representativo. Los jugadores respondieron a sus planes ganando cuatro partidos consecutivos de las eliminatorias y asegurando su lugar en Sudáfrica.

Jugadores claves:.

Samuel Eto'o (Inter de Milán). Edad: 28. Posición: Delantero.

Eto'o ha tenido una distinguida carrera incluyendo dos títulos de la Liga de Campeones con el Barcelona español y un doble éxito en la Copa Africana de Naciones, en la cual es el máximo goleador del torneo.

Jean Makoun (Olympique de Lyon). Edad: 26. Posición: Volante.

Makoun es la fuerza motriz para Camerún y tiene una considerable experiencia en torneos internacionales, ya que participó tres veces en la Copa Africana de Naciones. Contratado por 14 millones de euros (21,07 millones de dólares) por el Lyon en 2008, Makoun inicialmente se dio a conocer en Lille.

Achille Webo (Real Mallorca, España). Edad: 27. Posición: Delantero.

Autor de importantes goles para su país, ha pasado toda su carrera profesional en el fútbol español y es un atacante peligroso.

Efe y Redacción FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR