Guardiola enfrenta acción disciplinaria por declaración contra árbitros
Archivo

Guardiola enfrenta acción disciplinaria por declaración contra árbitros

La Federación Española de Fútbol inició un procedimiento disciplinario contra el DT del Barcelona, después de que éste acusó a los árbitros de mentir en un informe tras un partido por la liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2010 , 12:57 p.m.

Una investigación inicial realizada por el comité de competición de la RFEF decidió que existen pruebas que sugieren que Guardiola desacreditó el fútbol y rechazó la defensa presentada el lunes por el club catalán.

La investigación liderada por Rafael Alonso Martínez tiene un mes para decidir si el técnico cometió un delito y ver si merece un castigo.

Guardiola, que llevó al Barcelona a un récord de seis títulos en la temporada 2009, fue expulsado en el empate 2-2 ante el Almería el 6 de marzo. La apelación presentada por el Barcelona tras el partido fue rechazada.

'He visto las imágenes y no estoy muy orgulloso (...) Soy impulsivo y no será la última vez que me expulsen', dijo el técnico unos días después.

'Pero cuando alguien miente uno tiene que apelar. Ellos (los árbitros) mintieron en el acta del partido y pusieron cosas que yo no he dicho', agregó.

El árbitro Carlos Clos Gómez escribió en su informe del partido que había enviado a Guardiola a las gradas a los 27 minutos por salir de su área técnica y encarar al árbitro asistente, gritando y agitando los brazos.

'Pitas todo al revés, no te enteras de nada', le habría dicho Guardiola al asistente según el informe del árbitro.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR