Selección de Argelia
Apuestas Futbolred
Archivo

Selección de Argelia

Su batalla contra Egipto en la eliminatoria fue una auténtica final de Mundial para el conjunto argelino, y el viaje a Sudáfrica e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2010 , 01:12 p. m.

Su batalla contra Egipto en la eliminatoria fue una auténtica final de Mundial para el conjunto argelino, y el viaje a Sudáfrica es una bonificación para sus jugadores. La falta de rendimiento ante los mejores equipos del mundo será su principal obstáculo.

Participaciones en Mundiales: 2 (1982 y 1986) Mejor actuación: Fase de grupos en 1982 y 1986 Entrenador: Rabah Saadane, quien retornó de manera impresionante al cargo dos décadas después de haber llevado al combinado de su país al Mundial de México 1986, su última participación hasta ahora.

El ex internacional Saadane tuvo una irregular carrera como entrenador, pero recibió el cargo luego de que una serie de técnicos franceses pasaran por el mismo sin demasiado éxito. De 63 años, también trabajó en varios países árabes en las últimas dos décadas.

Jugadores claves: .

Karim Ziani (Wolfsburgo, Alemania). Edad: 27. Posición: Mediocampista.

Nacido en Francia, Ziani es un representante de la gran cantidad de jugadores de Argelia que nacieron en el país europeo de padres inmigrantes y decidieron vestir la casaca de la nación africana.

Ziani, de contextura pequeña, se unió a la selección argelina antes de convertirse en jugador de vital importancia para el Lorient francés, donde fue elegido como el mejor futbolista de la segunda división. Luego jugó para Sochaux y Olympique Marsella en el mismo país.

Nadir Belhaj (Portsmouth, Inglaterra). Edad: 27. Posición: Lateral izquierdo.

No hay muchos que puedan jactarse de haber convertido dos goles contra Argentina, pero Belhaj puede hacerlo porque lo logró en la derrota de Argelia 4-3 ante el equipo sudamericano en un amistoso disputado dos años atrás en España. En aquel entonces dio una gran muestra de su habilidad, particularmente con rápidos movimientos en ataque por la banda izquierda.

Mourad Meghni (Lazio, Italia). Edad: 25. Posición: Mediocampista.

Un reciente cambio en los estatutos de la Fifa permitió que el ex jugador de la selección francesa sub-21 pudiese defender a Argelia. Hizo su debut en el equipo africano en agosto y tuvo un aporte fundamental en partidos de la eliminatoria.

Efe y redacción FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR