header-articulo
'Universidad del Fútbol' de Bolivia comenzará a funcionar la próxima semana
Archivo

'Universidad del Fútbol' de Bolivia comenzará a funcionar la próxima semana

La iniciativa que apunta a mejorar la práctica de ese deporte en Bolivia, comenzará a funcionar la próxima semana en la ciudad oriental de Santa Cruz, informó la Federación Boliviana de Fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2010 , 12:36 p. m.

La institución deportiva precisó en un comunicado que el proyecto se pondrá en marcha el próximo 30 de marzo y funcionará en las instalaciones de la Red Global Educativa, en Santa Cruz.

La entidad iniciará sus operaciones con las carreras de Dirección Técnica en Fútbol y Periodismo Deportivo y, a futuro, prevé ampliar su oferta académica para formar árbitros y preparadores físicos, además de brindar un Diplomado en Derecho del Fútbol.

Los promotores de esta iniciativa son la FBF, la privada Universidad NUR, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), la Red Global Educativa y el Viceministerio de Deportes.

Para poner en marcha la universidad, estas entidades han firmado convenios con el Instituto Nacional de Fútbol de Chile y la Escuela de Comunicación, Radio, Locución y Periodismo Deportivo de Argentina.

El preparador físico argentino Alfredo Weber fue presentado hoy como asesor académico de la 'Universidad del Fútbol' por el presidente de la FBF, Carlos Chávez.

EFE

Comentar
Guardar