header-articulo
El Cruzeiro se juega su futuro en la Libertadores ante un Italia casi apeado
Archivo

El Cruzeiro se juega su futuro en la Libertadores ante un Italia casi apeado

El equipo brasileño recibirá en su estadio Mineirao al onceno venezolano urgido de una victoria ante el equipo más débil del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2010 , 08:47 a. m.

Los caraqueños llegaron a Belo Horizonte este lunes y también se jugarán casi todas sus posibilidades en su visita a esa ciudad de Brasil, en la que el Cruzeiro jamás ha perdido un solo punto ante un equipo venezolano.

Después de las primeras tres jornadas, el Grupo 7 es liderado por el Vélez Sarsfield argentino, con siete puntos, y el segundo lugar lo comparten el Cruzeiro y el Colo Colo chileno (4), mientras que el Deportivo Italia suma solamente un entero.

Pese que la aventura parece difícil para el Deportivo Italia, el equipo "azul" de Caracas, que jugará de blanco porque el local tiene el mismo color en su camiseta, basa sus esperanzas en que su único punto lo logró con un empate 2-2 en casa ante el Cruzeiro.

En el partido de mañana, el equipo brasileño no contará con su delantero Kléber, autor de los dos goles del empate en Caracas, que está suspendido por haber sido expulsado en ese mismo partido.

En su lugar entrará en campo Thiago Ribeiro, quien aseguró hoy que el Cruzeiro atacará "desde el primer minuto", porque "no puede dejar escapar otro resultado", en alusión al empate en Caracas, que no estaba en las cuentas de los brasileños.

"Cuando comience el partido tenemos que ir con todo para imponer respeto y definir rápido", declaró Ribeiro.

Adilson Batista, entrenador del Cruzeiro, fue más cauto y pidió el apoyo de la hinchada para un partido que pronostica complicado.

"Será un juego difícil y precisaremos tener toda la concentración que nos faltó en Caracas", dijo Batista, quien a la baja de Cléber sumará la del centrocampista Roger, que se lesionó el pasado fin de semana y estará fuera de acción durante quince o veinte días.

Los jugadores venezolanos se manifestaron confiados durante un entrenamiento realizado en Bello Horizonte.

"Vamos a buscar los tres puntos con cautela, conscientes de que no podemos errar, pero también de que contra el Cruzeiro hicimos un gran partido en el estadio Olímpico" de Caracas, declaró David MacIntosh, veterano lateral derecho del equipo venezolano.

Según MacIntosh, un estadio de grandes dimensiones como es el Mineirao puede facilitar el juego a la contra del Deportivo Italia, que "cuenta con delanteros muy rápidos que saben aprovechar las oportunidades".

En ese sentido, aunque no ha revelado la alineación de su equipo, el entrenador Eduardo Saragó seguramente optará por Richard Blanco y Emerson Panigutti en la línea de ataque, que deberá ser alimentada por la creatividad de Gabriel Urdaneta, otro veterano del equipo.

A la experiencia de jugadores como MacIntosh y Urdaneta, Saragó podría sumar la habilidad del juvenil Yhonny Salcedo, incluido en la delegación que viajó a Belo Horizonte y que seguramente comenzará el partido en el banquillo.

Alineaciones probables:

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan; Henrique, Pedro Ken, Marquinhos Paraná, Eliandro Dos Santos; Thiago Ribeiro y Wellington Paulista. Entrenador: Adilson Batista.

Deportivo Italia: José Carlos Fernández (o Alan Liebeskid); David McIntosh, Marcelo Maidana, Javier López y Daniel Diez; Alain Giroletti, Bladimir Morales, Diomar Díaz y Gabriel Urdaneta; Richard Blanco y Emerson Panigutti. Entrenador: Eduardo Saragó.

Árbitro: Antonio Javier Arias (PAR)
Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.
Hora: 21.50 hora local (00.50 GMT del jueves)

Comentar
Guardar