Cska y Lokomotiv niegan interés en Riera, jugador español
Archivo

Cska y Lokomotiv niegan interés en Riera, jugador español

El caso es que el Cska ya tiene un jugador de nivel en la banda izquierda, el internacional chileno Mark González, que fue uno de los protagonistas de la eliminación del Sevilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2010 , 06:26 a.m.

El Lokomotiv, que intenta reverdecer viejos laureles bajo las órdenes de Yuri Siomin, el entrenador que le condujo a alzarse con
los títulos de liga en 2002 y 2004, también negó en comentarios a
Efe estar interesado en el jugador de 27 años.

A su vez, el Spartak, que únicamente ha sumado un punto en las dos primeras jornadas de liga, busca refuerzos para poder lograr un título que le es esquivo desde hace una década.

"No tenemos ningún comentario que hacer al respecto", señaló un portavoz del club más laureado del país.

Según la prensa deportiva rusa, el Spartak es el equipo con mas posibilidades de hacerse con los servicios de Riera, tanto por la capacidad económica del club como por el conocimiento del idioma y del fútbol español por parte de su técnico.

Karpin, entrenador u director deportivo del equipo ruso desde el año pasado, militó durante su carrera futbolística en la Real Sociedad, Valencia y Celta de Vigo.

Otros equipos como el Zenit San Petersburgo del italiano Luciano Spalletti y el Dinamo Moscú han expresado abiertamente que aún  están a la búsqueda de refuerzos en el mercado.

En caso de decidirse a abandonar el equipo inglés, la liga rusa sería un destino lógico para Riera, ya que la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) ha prolongado hasta el 8 de abril el plazo para la contratación de jugadores.

Riera, cuya esposa es oriunda de Siberia, aseguró recientemente en la prensa española que había recibido ofertas de dos clubes rusos y que sopesaría jugar en este país, dado que el técnico español del Liverpool, Rafael Benitez, ya no confía en él.

El ex jugador del Espanyol, por el que el Liverpool pagó 8 millones de euros, ha sido convocado varias veces por los seleccionadores españoles, pero Vicente Del Bosque no ha contado con él en los últimos meses debido a su suplencia en el equipo inglés.

Por ello, Riera aseguró que, con el fin de disputar el Mundial de Sudáfrica, se pensará el jugar de titular en un equipo de un campeonato como el ruso, aunque matizó que antes lo consultaría con el seleccionador nacional español.

EFE

COMENTAR
GUARDAR