header-articulo
Los jugadores de la MLS ya sólo piensan en la nueva temporada
Archivo

Los jugadores de la MLS ya sólo piensan en la nueva temporada

La firma del nuevo convenio colectivo alcanzado por el sindicato de jugadores de la Liga Profesional dejó contentos a todos y ahora sólo piensan en la nueva temporada que dará comienzo el jueves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2010 , 06:23 a. m.

Uno de los jugadores mas veteranos, el portero Kasey Keller de los Sounders de Seattle, que estuvo presente en el proceso de negociación que se cerró el pasado fin de semana en Washington, dijo que todos habían ganado con el mismo.

Aún cuando los jugadores no pudieron establecer la figura del agente libre como parte del nuevo convenio, los profesionales se mostraron satisfechos con los logros alcanzados en sus derechos laborales.

El nuevo contrato por cinco años entre la MLS y su sindicato de jugadores fue dado a conocer el sábado, cuando quedaba menos de una semana para dar comienzo a la temporada.

La ausencia del agente libre dentro de la MLS sigue siendo la asignatura pendiente para el futuro, pero con el nuevo convenio se incrementaron las garantías de contratos y más libertad para encontrar una mejor situación profesional que compensó a los
jugadores.

El fantasma de la huelga desapareció y ahora todos están concentrados en el comienzo de la decimoquinta temporada en la historia de la MLS, que busca mejorar su nivel deportivo y superar las grandes pérdidas millonarias de la anterior.

Solo dos equipos no perdieron dinero la pasada temporada y fueron los Sounders y el Toronto FC, de acuerdo al comisionado de la MLS, Don Garber.

Garber dio crédito a George H. Cohen, director del Servicio Federa de Mediación y a su equipo de trabajo por alcanzar el acuerdo.

Bajo los principios del nuevo acuerdo, la mayoría de los jugadores recibirán ahora contratos garantizados, un número que Keller dijo estará cercano al 60 por ciento, en lugar del previo del 18 al 20 por ciento que existía.

La administración se oponía a la agencia libre dentro de la MLS, la cual ha negociado todos los contratos como una sola entidad a nombre de sus equipos desde que comenzó a operar en 1996.

La MLS dijo que los jugadores siempre tuvieron la opción de firmar con clubes fuera de Estados Unidos, por lo que no veían la necesidad de la agencia libre.

Ahora habrá un reingreso al sorteo para jugadores cuyos contratos expiran, que les son negadas sus opciones o que alcanzan cierta edad.

"Creo que al final todos hemos sido realistas y comprobado que nuestro objetivo no es otro que trabajar en favor de desarrollar y consolidar nuestra liga entre los deportes profesionales de Estados Unidos y acercarnos un poco más a las del resto del mundo del
fútbol", destacó Garber.

EFE 

Comentar
Guardar