header-articulo
'Rafa' Benítez espera que ahora aparezcan las figuras del Liverpool
Archivo

'Rafa' Benítez espera que ahora aparezcan las figuras del Liverpool

"Algunas veces, cuando hablas de grandes nombres, de jugadores de máxima calidad, esperas algo de ellos cuando el equipo no lo está haciendo bien", dijo el DT del equipo inglés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2010 , 06:10 a. m.

Con siete partidos por jugar y por detrás del Tottenham y del Manchester City (y potencialmente del Aston Villa, que ha jugado dos partidos menos), los "reds" se han complicado la vida tras la derrota frente al Manchester United (2-1).

"Hemos tenido esta conversación con Fernando y con el resto del equipo", señaló Benítez. "(Ese rendimiento extra) era algo que esperábamos de Torres y que Torres ha hecho muy bien", dijo en referencia a los cinco goles que ha marcado en los últimos partidos (uno al Manchester y dos al Portsmouth y al Lille).

Benítez también habló de la irritabilidad que mostró Torres durante el partido contra el Manchester y explicó que ha hablado con el internacional español para que se concentre en causar problemas a las defensas contrarias y no en peleas estériles dentro del campo.

"Fernando sabe que tiene que centrarse un poco más", explicó Benítez, quien indicó que las provocaciones de los defensas del United fueron un asunto que trataron en el descanso del partido.

"(Torres) puede marcar más goles concentrándose en el fútbol.

Todos los delanteros, especialmente los de máximo nivel, sufren marcajes algo más estrechos que otros y es algo normal", agregó.

Benítez también habló de la actuación del joven argentino Emiliano Insúa (21 años) en el lateral izquierdo, donde ha tenido que sustituir durante buena parte de la temporada al brasileño Fabio Aurelio, que posiblemente no reaparecerá hasta final de campaña.

El técnico de los "reds" manifestó que Insúa necesita el apoyo de sus compañeros y subrayó que los problemas defensivos del equipo no son algo por lo que "se pueda señalar a alguien".

"El equipo tiene que hacerse cargo de la situación. Tenemos que compartir la responsabilidad", dijo.

EFE

Comentar
Guardar