Inter, Milan y Roma, los equipos que buscan el título en la Liga de Italia
Archivo

Inter, Milan y Roma, los equipos que buscan el título en la Liga de Italia

Los últimos resultados apretaron la cabeza de la clasificación del campeonato italiano y ahora el título de liga se convirtió en cosa de dichos tres equipos que buscan la gloria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2010 , 06:19 a.m.

Los empates de Inter y Milán en la última jornada liguera acercaron Rma, que ahora se encuentra a cuatro puntos del equipo de José Mourinho, e incluso el seleccionador italiano, Marcello Lippi, aseguró que los romanos tienen las mayores posibilidades de
auparse con el "scudetto".

Un veredicto sobre las posibilidades del equipo de Claudio Ranieri se producirá el próximo sábado, cuando llegue la hora de la verdad en el encuentro contra el Inter.

Pero antes se presenta esta jornada intersemanal, en la que puede pasar de todo.

El Milán, a sólo un punto del Inter, espera el enésimo tropezón de sus históricos adversarios para completar la remontada y conseguir el ansiado adelantamiento, aunque antes tiene que superar al Parma, mientras que el Inter se mide al colista, el Livorno, y el Roma viaja a Bolonia.

A priori, el partido más fácil es el de los hombres de Mourinho, contra un Livorno en caída libre, pero el ambiente "neroazzurro" está algo revolucionado tras las declaraciones del técnico portugués y su posible marcha la próxima temporada y sus peleas con el joven Marco Balotelli.

El portugués no tiene intención de convocar a Ballotelli, considerado una de las nuevas promesas italianas, para el encuentro contra el equipo toscano y volverá a confiar en una delantera formada por el argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o.

Uno de los inamovibles de Mourinho, el holandés y ex madridista Wesley Sneijder, comenzará el encuentro desde el banquillo por precaución ya que arrastra cansancio muscular, mientras que puede estar de nuevo a disposición el rumano Christian Chivu, que en el caso de jugar lo hará con un casco protector tras el golpe que sufrió en la cabeza.

El Milán no tendría que tener problemas contra el Parma del argentino Hernán Crespo, que ocupa una posición tranquila en mitad de la tabla y no tiene demasiados alicientes.

El problema del equipo dirigido por el brasileño Leonardo es la nueva lesión de su compatriota Alexandre Pato, aunque la buena noticia es que podrá contar con Marco Borriello desde el primer minuto que estará acompañado en la delantera por Ronaldinho.

También el Roma se cruza con un equipo, el Bolonia, en una posición tranquila y sin grandes objetivos en este campeonato, y para este encuentro vuelve el francés Philippe Mexes, quien sustituirá al brasileño Juan, ausente por sanción.

También Ranieri podrá contar con el chileno David Pizarro, Daniele de Rossi y el brasileño Rodrigo Taddei, mientras que reservará a Francesco Totti para el encuentro contra el Inter.

Un Juventus venido a menos tendrá que asimilar la enésima derrota de la pasada jornada liguera contra el Sampdoria en el difícil encuentro contra el Nápoles.

La trigésima jornada será una nueva prueba en su intento de salir de la zona descenso para el Lazio y ante su público en el encuentro que disputará contra el Siena, otro de los equipos que lucha por no retroceder.

El resto de encuentros serán Atalanta-Cagliari, Bari-Sampdoria, Catania-Fiorentina, Génova-Palermo y Udinese-Chievo. EFE
 

COMENTAR
GUARDAR