"El empate no nos condena para clasificar", aseguró Jaime Córdoba
Archivo

"El empate no nos condena para clasificar", aseguró Jaime Córdoba

El mediocampista 'escarlata' quedó conforme con el resultado del clásico 271 y aunque ambos equipos necesitaban la victoria, agregó, "todavía hay posibilidades matemáticas".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2010 , 02:25 p.m.

"Lo más importante fue no haber perdido" consideró el volante de primera línea americano, al evaluar las incidencias del partido, donde Deportivo Cali fue amplio dominador pero poco efectivo en el área de definición. "Nosotros no supimos manejar la ventaja para meter algún gol  más y nos empataron", sentenció.

"Fue un partido muy parejo donde nos pusimos en ventaja y no la supimos manejar, por ello terminamos llevándonos apenas un punto, probablemente no nos sirva de mucho a los dos, pero hay que tener en cuenta que éramos visitantes y los que debían proponer eran los del Cali", dijo el volante del América.

Córdoba ponderó lo realizado por sus compañeros en el frente de ataque, quienes se las ingeniaron para, con poco, complicar a la zaga 'verdiblanca'. Y tanto lo hicieron, que fueron los 'diablos' los que dieron el primer golpe al tanteador.

 "A los delanteros les tocó luchar mucho, pero lo hicieron muy bien 'panamá' (Edwin Aguilar), metió un gol y provocó en la ofensiva y Galván se movió pero no se le dio. En el segundo tiempo fue más complicado porque no los acompañamos constantemente".

La igualdad para muchos sería lapidaria, pero el mediocampista insiste en que: "Todavía quedan 27 puntos en juego y esperamos seguir sumando para entrar. Estamos vivos matemáticamente y seguiremos buscando el triunfo partido a partido para acercarnos al lote de los de arriba que no están tan lejos todavía".

Los números avalan una posible clasificación, pero el rendimiento en el campo y la propuesta de juego, siembran dudas sobre la concreción de la meta trazada, así mismo la crisis económica convive en las huestes 'escarlatas' aunque los protagonistas lo olviden mientras se está en competencia.

"La parte económica no puede influir a la hora de saltar al campo, en la cancha no pensamos en nada de lo que pasa fuera y estamos metidos es en el partido, tratando de dejar todo en la cancha", concluyó Córdoba.
  

COMENTAR
GUARDAR