"Debemos pensar en ganar todo lo que nos queda", explicó Efraín Cortés
Archivo

"Debemos pensar en ganar todo lo que nos queda", explicó Efraín Cortés

El capitán 'verdiblanco' terminó inconforme por la igualdad ante América. Y aunque sabe que la situación no es fácil, dice que el cuadro 'azucarero' todavía tiene posibilidades de clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2010 , 02:13 p.m.
"Todavía tenemos 6 partidos en casa", afirma Cortés apuntando a la posibilidad numérica que tiene el Deportivo Cali para clasificar. El clásico "Fue un partido que dominamos, creamos las opciones y no concretamos". Los 'azucareros' no cristalizaron su propuesta futbolística con goles en el clásico.

Efraín Cortés explicó por qué no se ganó: "El primer tiempo tuvimos una opción de gol con Michael (Ortega) que dio en el travesaño, luego (Wilmer) Parra también tuvo otra y tampoco pudo, América llegó una vez y la metió. Para el segundo tiempo estábamos mentalizados a darle vuelta al partido, marcamos el empate, luego intentamos por todos lados pero no entró".

"América nos marca un gol de otro partido cuando los teníamos en su campo. El gol de ellos viene en una pelota tirada al costado, el panameño (Edwin Aguilar), la deja correr y cuando vamos a achicar remata desde fuera del área sorprendiendo al arquero y marcando un lindo gol", comenta el capitán 'verdiblanco'.

Así mismo el central del Cali asumió su cuota de responsabilidad por la anotación: "En esa jugada nos quedamos (Diego) Valdés y yo porque no cerramos la línea de remate por que el delantero esta lejos de la portería y no pensamos que patearía desde allí".

Sin embargo los hombres de Bernal tenían claro el objetivo y buscaron el partido todo el segundo tiempo aunque sólo les alcanzó para la igualdad.

"En el segundo tiempo salimos a proponer, empatamos y lastimosamente las otras que tuvimos no las metimos. Lo importante fue que no se perdió y sumamos un punto en un partido complicado", declaró Cortés.

Finalmente el defensor valoró el criterio ofensivo de su escuadra de cara a lo que viene para el Deportivo Cali.

"El equipo hace buenos partidos, las opciones de gol se crean pero no se concretan, sería aún más complicado sino creáramos en la ofensiva, hoy la pelota no entró las veces que queríamos, igual salimos a darlo todo y se notó en el campo de juego. Hay que trabajar, corregir errores para sumar de a tres en las próximas fechas".
COMENTAR
GUARDAR