"Este torneo está mucho más parejo que los anteriores": Iván Vélez
Archivo

"Este torneo está mucho más parejo que los anteriores": Iván Vélez

El lateral del Once Caldas, quien anotó su segundo gol en el campeonato cree que el equipo está para hacer grandes cosas en el ámbito local y en la Copa libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2010 , 02:27 p.m.

El equipo blanco, se encuentra septimo, con un partido menos, a dos puntos del segundo, Junior, que tiene 15 unidades. El único equipo que mantuvo regularidad en el campeonato es el Cartagena.

Recuperado de una lesión que le ha impedido actuar en todos los partidos, Vélez aseguró que la victoria frente a Deportivo Pereira le cayó muy bien al Once, pues recuperó la confianza para la etapa decisiva del torneo y para afrontar los partidos finales, de la zona de grupos del torneo continental.

El jugador habló con FUTBOLRED y también recordó su pasado en el Deportes Quindío, rival que enfrentaran en la fecha 10 del torneo profesional colombiano.

Futbolred: ¿Cómo analiza la victoria frente al Deportivo Pereira en Manizales?


Iván Vélez: "Se demostró la efectividad cuando tuvimos para liquidar el partido. Desde el primer momento se dio cuenta que este equipo no quería dar más ventajas, como las había dado en otros partidos en los que empezábamos con el resultado en contra. Por esto, desde los primeros minutos de juego salimos a mostrar el poderío ofensivo que tiene este plantel".

Futbolred: Es importante para usted anotar con el equipo, pensando en lo que se viene, la segunda parte del torneo colombiano...

I.V. "Si, así es. Para mi es muy importante anotar, más sabiendo que uno como lateral tiene su primera función de marca, pero también la obligación de aportar en ataque o poner una buena asistencia para un gol. Es importante en cuanto a lo personal, pues le pude ayudar al equipo a aumentar el marcador".

Futbolred: ¿Qué conclusiones sacan en el plantel de esta primera mitad del torneo?


I.V. "Sabemos que tenemos un partido pendiente, que jugamos el miércoles para completar las nueves fechas al igual que los otros equipos. Sabemos que podríamos terminar la segunda vuelta de segundos, si ganamos, y sabemos que de alguna manera eso nos traerá mucha satisfacción, y más sabiendo que en la primera ronda de copa nos ha ido bien y que estamos peliando para acceder a la próxima ronda".

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido en el Once caldas?

I.V. "Poco a poco he ido obteniendo mi nivel de juego, con el que me conocieron en el Deportes Quindío y en el América. Ahora, después de venir de una lesión y del semestre en mi carrera en el que menos he jugado, estoy volviendo a agarrar un buen nivel futbolístico, rodeado de excelentes jugadores, y eso me tiene muy satisfecho".

Futbolred: En la próxima fecha visitan al Quindío que es último. ¿Van ustedes únicamente por lo tres puntos o se vendrían contentos con un empate de visitantes?

I.V. "En la plaza a la que vayamos siempre vamos a querer sumar de a tres. Nosotros queremos ganar el partido para seguir subiendo en la tabla de clasificación y poder llegar a los cuatro primeros lugares de la Liga Postobón".


Futbolred: ¿Es especial enfrentar al Deportes Quindío, equipo en el que usted jugó?


I.V. "Por el Deportes Quindío siempre voy a tener un gran aprecio, porque fue el equipo en el que debuté, pero como tal ahora defiendo son los colores del Once Caldas, por lo que iré a jugar el partido como cualquier otro".

Futbolred: El Once, con un partido menos está séptimo a dos puntos del segundo, ¿Cree que este torneo por como se juega es mucho más parejo que los anteriores?

I.V. "Si, se nota que el torneo está mucho más reñido. Nosotros sabemos que solo hay un equipo que ha sacado la cabeza y ha tenido un excelente rendimiento. De ahí en adelante hay un pelea continua entre Junior, Santa Fe, Nacional, Medellín, Caldas y el Cali, entonces yo creo que este va a ser el campeonato de los llamados grandes y de un chico que viene haciendo muy bien las cosas. Esperemos nosotros hacer las cosas bien y poder estar en la fiesta de mitad de año obteniendo un campeonato".

Futbolred: ¿Cómo ve el presente del Once Caldas en la Copa Libertadores?


I.V. "Nosotros sabemos que tenemos un partido clave acá de locales ante Nacional. Este es un equipo que en sus cuatro presentaciones ha sufrido derrotas y seguro va a querer sumar algunos puntos en el torneo. No nos podemos confiar de esto ni de que los vencimos en Paraguay pues este es un partido distinto que se nos puede complicar si no lo enfrentamos con seriedad. Esperamos nosotros ganarlo, independientemente de lo que pase en México entre Monterrey y Sao Pablo, para después ir a pelear el primer lugar del grupo en la última fecha en Brasil".

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR