El DIM viajó a Montevideo, donde definirá su futuro en Copa Libertadores
Archivo

El DIM viajó a Montevideo, donde definirá su futuro en Copa Libertadores

Los de Leonel Álvarez enfrentará este jueves a Racing con la obligación de obtener la victoria para seguir en carrera. La única novedad, Giménez irá por Valoyes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2010 , 04:24 p.m.

Independiente Medellín, que marcha tercero del grupo uno con tres unidades producto de tres empates ante sus rivales de cuadrangular, viajó este lunes a las 4 p.m. a la capital uruguaya donde enfrentará de nuevo al sorpresivo Racing.

Después del choque ante los charrúas, el DIM tendrá que recibir en el Atanasio Girardot a Cerro Porteño el ocho de abril y visitar a Corinthians el 22 del mismo mes. Necesita por lo menos siete de los nueve puntos en disputa para no quedar al margen de la competición continental antes de tiempo.

El primer escalón en la remontada obligada que tendrá que iniciar el Rojo, será en el Parque Central de Montevideo este jueves a las 7:15 p.m. (hora colombiana) con el arbitraje del argentino Diego Abal.

"Es un partido importante para nuestras aspiraciones y esperemos conseguir el resultado para seguir con esperanzas de estar en la siguiente fase", expresó el lateral Ricardo Calle, único tricampeón con el equipo antioqueño.

El técnico Leonel Álvarez tiene presupuestado el regreso a la titular del paraguayo Mario Giménez en el lugar de César Valoyes que pagará una fecha de suspensión tras ser expulsado en el juego en Manizales. Tampoco podrá actuar Lewis Ochoa que contó con la misma suerte. El resto de la nómina sería el mismo que igualó sin goles ante Racing el jueves anterior.

"Sabemos que el equipo ha propuesto y ha salido a ganar los partidos. Nos sigue faltando la puntada final pero estamos confiados que en Uruguay se nos va a abrir el arco", añadió con optimismo Calle.

La delegación del Poderoso, integrada por 18 jugadores, se desplazó a las 4 p.m. de este lunes festivo con rumbo a la capital uruguaya.

A los posibles inicialistas Bobadilla, Calle, Almeida, Jiménez, Valencia, Restrepo, Ortiz, Arias, Pardo, Barahona y Giménez se le suman los siete alternantes integrados por Byron García, Hernán Pertuz, Juan López, Javier Calle, Giovanni López, Tressor Moreno y César Rivas

Pedido para aplazar el choque del sábado

El Poderoso tan solo regresará a territorio colombiano el sábado en la madrugada por lo que la dirigencia solicitará ante la Dimayor y a Envigado, la postergación del choque del torneo Apertura programado para el sábado a las 4 p.m. El juego no se podrá realizar el domingo debido a que ese día se disputará  la final del fútbol de los Juegos Sudamericanos.

En caso de no tener eco, al Rojo le tocaría afrontar el partido de la décima fecha con un equipo alterno donde estarían Roberto Cortés, Juan David Muriel, Lewis Ochoa, César Valoyes entre otros.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR