"Nosotros jugamos con tres delanteros", asegura Juan Carlos Osorio
Archivo

"Nosotros jugamos con tres delanteros", asegura Juan Carlos Osorio

El director técnico de Once Caldas es uno de los entrenadores que no usa un volante '10' definido en su equipo. "Pensamos más en un media punta resolutivo", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2010 , 10:42 a.m.

Osorio, que dirigió en Inglaterra( como asistente técnico), Estados Unidos (DT del Red Bulls), y en Colombia estuvo conduciendo a Millonarios, siempre se ha caracterizado por utilizar planteamientos ofensivos en los clubes donde dirige.

En el actual Once Caldas, el estratega risaraldense usa un 4-3-3, con Dayro Moreno, Fernando Uribe y Danny Santoya como tres atacantes definidos. También puede saltar a la cancha con un 3 en el fondo, 4 volante en el medio campo, pero casi siempre pone a tres delanteros. 

Eso sí, desde que Juan Carlos Osorio volvió a Colombia para hacerse cargo del conjunto albo, en tres fechas de la Libertadores y nueve jornadas del rentado nacional, no se la ha visto arrancar ningún encuentro con un volante diez. Futbolred habló con el técnico del cuadro de Manizales acerca de sus preferencias acerca de la creación en sus oncenos.

Futbolred: ¿Le gusta jugar con volante de creación?


Juan Carlos Osorio: "Nosotros pensamos más en un media punta resolutivo, una media punta con gol y yo creo que eso es lo que le damos más importancia en nuestro equipo".

Futbolred: ¿La tendencia en el mundo moderno es jugar sin volante de creación?


J.C.O: "Yo pienso que la creación tiene que venir a un equipo de fútbol en diferentes posiciones, algunos equipos optan por un volante creativo, otros por laterales que se van mucho al ataque, otros por pivotes ó mediocentros buenos distribuidores. Nuestra idea pasa más por ahí".

Futbolred: ¿Cuál es la principal característica en ataque de este Once Caldas?


J.C.O: "Nosotros jugamos con tres delanteros".

 Diego Loaiza G.
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co 

 
 

COMENTAR
GUARDAR