header-articulo
"El equipo perdió dos puntos, no sumó uno", lamentó Jorge Luis Bernal
Archivo

"El equipo perdió dos puntos, no sumó uno", lamentó Jorge Luis Bernal

Cali propuso pero solamente vulneró la valla de los 'Diablos' para igualar el tanteador. El empate dejó a los 'azucareros' inconformes por tener las opciones más claras durante los 90 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2010 , 10:13 a. m.

"Merecíamos un mejor resultado", enfatizó el estratega 'verdiblanco' al final del compromiso del domingo anterior. Su equipo dominó gran parte del compromiso e inclinó la cancha a su favor en busca del triunfo, pero no tuvo "tranquilidad para hacer goles porque se generaron las opciones", según el timonel de los verdes.

Cali dejó escapar una oportunidad importante para sumar tres puntos frente a un rival que en el papel estaba en inferioridad de condiciones y al final se tuvo que resignar con obtener un punto.

"Yo no diría que regalamos el primer tiempo, ellos no habían pateado ni una vez en el partido (hasta el gol), solamente se acercaban en pelota quieta, nosotros habíamos gestionado con criterio, desde luego con menos claridad que en el segundo tiempo", explicó Bernal sobre las incidencias del partido.

El técnico señaló que su equipo: "Se confundió en el primer tiempo queriendo hacer diagonales constantemente los mediocampistas, buscando hacer goles como en el Play Station, pasando por la zona donde el rival acumulaba más hombres".

Cali tuvo en el campo a jugadores con buen pie y calidad como: Michael Ortega, Juan G. Domínguez, Andrés Pérez y Luis F. Muriel, con quienes superó en varias oportunidades la línea del balón poblando el campo rival con superioridad pero sin concreción en el remate de las jugadas.

"Las mejores jugadas que hicimos en el primer tiempo fue cuando rompimos por fuera, estuvimos al borde de la anotación porque (Luis F.) Muriel, tomó ventaja dos veces, lo propio hicieron Michael (Ortega), Andrés Pérez y (Juan G.) Domínguez. Nos faltó insistir en esa formula porque así llegó el gol", recalcó Bernal.

El timonel de los 'verdes' debió meter mano al equipo en el medio tiempo para buscar torcer el resultado a su favor, Diego Álvarez y Juan C. Escobar ingresaron para la segunda parte y el equipo volvió a subir en ánimo y fútbol.

"Uno siempre hace cambios para buscar mayor fútbol ofensivo, más cuando va perdiendo, con razón ó sin razón terminamos el primer tiempo abajo en el marcador y debimos cambiar el modulo para el segundo tiempo, pero nos faltó tranquilidad para hacer goles porque se generaron las opciones".

De igual manera, Bernal agregó: "En el fondo hay tranquilidad porque el equipo jugó bien, no me gusta nombrar el adversario pero merecíamos un mejor resultado".


 

Comentar
Guardar