Almunia, arquero del Arsenal, dice que su equipo "seguirá presionando" hasta final de temporada
Archivo

Almunia, arquero del Arsenal, dice que su equipo "seguirá presionando" hasta final de temporada

El guardameta del equipo londinense cree que los 'Gunners' pueden alzarse con el título en la Liga inglesa, a pesar de lo fuertes que se encuentran el Chelsea y el Manchester United.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2010 , 07:28 a.m.

Según el guardameta, el Arsenal, segundo en la tabla clasificatoria, se encuentra "rebosante de personalidad, espíritu, seguridad y ganas de luchar", por lo que seguirán peleando hasta que termine la temporada.

"Era importante ganar (en alusión al reciente partido contra el West Ham) para demostrar que el Arsenal está en la parte alta de la tabla para luchar por el título de liga", sostuvo el español en declaraciones a Arsenal TV Online.

Almunia prevé que habrá una auténtica "batalla campal" entre Manchester United -que lidera la clasificación-, Arsenal y Chelsea -tercero en la tabla- por ganar la Premier.

En la última jornada el Arsenal volvió a los más alto de la clasificación tras su victoria frente al West Ham (2-0) en un partido en el que la actuación de Almunia, que paró un penalti, fue decisiva.

El United consiguió ponerse primero de la tabla tras ganar al Liverpool, pero el Chelsea, que jugó un partido menos, podría recortar distancias si gana este miércoles frente al Portsmouth, colista de la clasificación.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, cree que la experiencia de jugadores veteranos como Almunia, de 32 años, Mikael Silvestre y Sol Campbell será vital para que el equipo se mantenga en lo más alto durante las siete jornadas que quedan para que termine la liga.

"Sé que no hemos ganado nada todavía, pero aún estamos en la lucha", ha declarado Wenger, quien dijo que el juego de su equipo está siendo "extraordinario" y destacó el papel de Almunia en las últimas jornadas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR