"Mi objetivo es volver a jugar esta temporada; sería una victoria": Filipe
Archivo

"Mi objetivo es volver a jugar esta temporada; sería una victoria": Filipe

El brasileño, lateral del Deportivo La Coruña, ha asegurado que su objetivo es superar la fractura de peroné que sufrió el pasado mes de enero para tener opciones de estar en el Mundial con su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2010 , 07:28 a.m.

"Mi objetivo personal es volver a jugar esta temporada. Sería para mí una victoria. Lo que quiero es volver muy bien, como antes, y que no pierda la confianza. Hay un Mundial y quiero, por lo menos, estar disponible. Sé que es complicado que esté en la lista, pero es posible", señaló el internacional brasileño, que compareció voluntariamente ante los medios para aclarar el silencio de los doctores la pasada semana.

Los médicos del Deportivo aseguraron que el jugador les había "desautorizado" para hablar sobre su proceso de recuperación y Filipe quiso salir al paso de las malas interpretaciones que su decisión pudiera haber generado.

"La gente malinterpretó mucho lo que pasó. Desde que empecé mi recuperación no se han dado muchos detalles porque estamos trabajando mucho y me gusta hacer casi todo en privado. Pedí a los doctores que no contasen nada. No prohibí decir nada, sólo que esperasen y que no dijeran nada, porque quería contarlo yo de mi boca, ahora que estamos entrando en la fase final de mi recuperación", afirmó.

Señaló que "la gente lo interpretó mal" al decir que él no se fiaba de los médicos y aseguró que está "contentísimo" con ellos, porque "son muy competentes y trabajan muchísimo".

"El primer mes vinieron todos los días a visitarme y a darme mucho ánimo. Estamos muy adelantados, pero con mucha paciencia y tranquilidad. No quiero forzar nada. Quiero volver bien, como antes", apuntó.

Filipe ve el final cerca a pesar de que todavía le queda trabajo que hacer para superar la grave lesión que se produjo en la acción en la que marcó el primer gol del partido ante el Athletic de Bilbao y en la que el portero del conjunto vasco le cayó encima de la pierna de forma fortuita.

"Cuando me lesioné lo acepté, no quedé pensando por qué había pasado. El hecho de que haya Mundial y empezar la pretemporada igual que todos es una ilusión y lo que quiero es salir ganando de la lesión, no salir perdiendo", puntualizó.

No quiere precipitarse, pero tampoco alargar su proceso de recuperación y su deseo es competir esta temporada, aunque los médicos estimaron tras su intervención que no volvería a jugar hasta el próximo curso.

"No me pongo plazos. Todo ha ido muy bien, siempre recortándolos, poco a poco, pero respetando mucho. Todos los plazos que tenemos los hemos acortado, nunca se ha retrasado nada, pero no me gusta dar muchos detalles, porque es cosa mía y me gusta trabajar solo", señaló.

Lo único que reveló Filipe es que realiza "muchas sesiones al día" y explicó que el fisioterapeuta sale "a veces" de su casa "a las doce de la noche".

"El tobillo está perfecto. Queda recuperar fuerza, hacer trabajo físico. Queda mucho todavía, pero es el final. Lo peor es el primer mes y ya ha pasado", sentenció.

EFE

COMENTAR
GUARDAR