"El empate fue justo, pero no me deja contento", comentó Juan C. Grueso
Archivo

"El empate fue justo, pero no me deja contento", comentó Juan C. Grueso

El DT de América salió con una alegría a medias por el resultado del clásico frente al Cali. Con ese marcador, los 'Diablos' siguen en la zona media de la tabla de posiciones en la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2010 , 09:48 a.m.

La valoración sobre el 1-1 en el partido jugado en el Pascual Guerrero  del técnico Grueso fue: "Nosotros salimos a proponer y a resolver el partido, pero lastimosamente nos lo empatan".

Para el adiestrador de los americanos el 'derby' vallecaucano resultó ser: "Un partido abierto, con mucho despliegue en la parte física, por momentos conducimos bien la pelota, pero también el Cali apretó en el medio campo y nos manejó el balón promediando el segundo tiempo". 

América intentó con una pareja inédita en la segunda línea de mediocampistas. Jairo Suárez, quien ha hecho su carrera como lateral, y Wilberto Cosme, un delantero goleador proveniente de la primera B, convertido en volante-carrilero. La formula no dio resultado y el rival se aprovechó de ello.

"Jairo Suárez y Wilberto Cosme debían acompañar en ataque, pisar el  área rival, en el primer tiempo se hizo por ambos costados, en el segundo perdimos contundencia, porque también el Cali ajustó su marca", explicó el técnico.

Además el Cali explotó en ofensiva el sector defendido por Argemiro Vacca, quien dio muchas ventajas en la marca y fue superado en varias ocasiones por los 'azucareros', que se recostaron por su parcela.

Juan Carlos Grueso sabe bien lo sucedido y por eso afirmó: "Argemiro (Vacca), no estuvo en su mejor tarde, pero trató de cumplir, esperábamos que verificara la marca y que se fortaleciera en la zona defensiva tratando de cerrar cuando atacaran su costado".

Sin embargo el estratega terminó conforme con sus dirigidos, por lo dejado en el terreno de juego, donde igualaron el trámite del partido con tenacidad más que con fútbol.

"El equipo cumplió, mostró actitud dentro de la cancha y por momentos manejó bien la pelota, tuvimos llegadas pero no concretamos y eso da a la postre un empate".

Igualdad que no dejo satisfecho a Grueso, por haber tenido ventaja en parte del juego y no aprovechar los momentos que se tuvo para ampliar el marcador, cuando el rival concedió espacios en el fondo en busca de la igualdad.

"Manejamos los espacios pero no pudimos cerrar el resultado y dimos ventajas para el empate y es un resultado equitativo", concluyó el DT.

COMENTAR
GUARDAR