Real Cartagena no para de sorprender en el torneo colombiano
Archivo

Real Cartagena no para de sorprender en el torneo colombiano

El cuadro heroico ya no cree en nadie, goleó en el mismísimo Metropolitano a Junior y es líder invicto en nueve fechas. "Sigo creyendo que Real tiene lo suyo y hay ratificarlo en Pereira", dijo el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 05:16 p.m.

Y es que los números ratifican el momento histórico que vive el club cartagenero. En nueve jornadas, tiene un rendimiento de 78 por ciento. Como local, marca un 73,3 %, como visitante 83,3 por ciento y no conoce lo que es una derrota en el año 2010.

"Es un triunfo importante, que nos confirma en el liderato, pero no podemos dormirnos en los laureles, todavía hay mucha tela que cortar. El equipo me gustó por su orden y su entrega. Del arbitraje soy respetuoso, que los analistas arbitrales lo juzguen", dijo el entrenador del Real Cartagena luego del triunfo ante Junior.

Además, el conjunto de la ciudad amurallada tiene seis victorias (Once Caldas, Huila, América, Boyacá Chicó, Cortulúa y Junior), tres empates (Santa Fe, Medellín y Envigado), es el equipo más efectivo del rentado nacional frente al arco contrario, con 18 anotaciones marcadas, goza de la mejor diferencia de gol (+9) y cuenta en sus filas con el goleador del campeonato, Milton Rodríguez, con seis tantos.

"Sabíamos que las cosas iban a ser distintas del año anterior porque tenemos un equipo mucho más equilibrado y el equipo ha agarrado un ritmo que hay solo va. La idea es seguir manejándolo para llegar en buena forma, manejar está presión. Hay que seguir trabajando porque aún no se ha clasificado y esto no ha acabado", dijo el timonel de los bolivarenses.

Con 21 puntos, de 27 posibles y a nueve unidades de llegar a la cifra promedio para clasificar entre los cuatro semifinalistas, Real Cartagena, que ya le sacó seis al segundo en la tabla, debe visitar en la fecha diez al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La última visita del cuadro que orienta Hubert Boderth al conjunto 'matecaña' fue por la quinta jornada de los cuadrangulares del Finalización 2009, el 9 diciembre. En esa ocasión, los locales se quedaron con la victoria por 2-1, con goles de Fernando Cárdenas y Julián Barahona. Por los visitantes anotó Luis Sierra.

Para finalizar, el técnico del equipo puntero del campeonato dijo que "ya pasa a ser historia lo de Junior. Ahora hay que pensar en Pereira, donde es una plaza muy complicada, un equipo que es fuerte en su casa, pero sigo creyendo que Real tiene lo suyo y hay ratificarlo en Pereira".

COMENTAR
GUARDAR