header-articulo
"Da vergüenza jugar de local y perder así", se lamentó Diego Umaña
Archivo

"Da vergüenza jugar de local y perder así", se lamentó Diego Umaña

El técnico de Junior reconoció que su equipo no jugó bien en el clásico ante Real Cartagena, partido en el que cayó goleado 0-3 en el Metropolitano. "La actitud no me gusto", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 04:15 p. m.

El cuadro 'tiburón' perdió el invicto en su patio ante el líder del torneo. El timonel rojiblanco dijo en rueda de prensa que: "Regalamos 45 minutos, ahí nos quedamos con un hombre menos y eso es darle ventaja a un equipo que tiene mucho tiempo trabajando junto, con mucho criterio táctico, muy colectivo y muy fuerte en su parte defensiva"

Sin embargo, el adiestrador del Junior destacó los momentos buenos de sus dirigidos y declaró: "En el segundo tiempo cambia un poco la cara del Junior, más por actitud que por cualquier otra cosa, vamos al frente, crea cinco o seis opciones de gol para haber empatado el partido y no termina. Por ahí hay un penalti a favor de nosotros con mano que no pita, después pita un penalti, se ponen 2-0 y después 3-0, ya es un partido complicado para nosotros".

Además, Umaña, fiel a su estilo sincero y frentero, se refirió a los puntos débiles de su equipo en el clásico costeño."Uno se queda con los 30 minutos donde pudimos haber empatado el juego y haber cambiado un poco la historia. Definimos mal y tuvimos varias ocasiones muy claras. Pero igual, la postura, la actitud que tuvo el equipo para un partido tan importante no me gusto", afirmó el técnico vallecaucano.

Del mismo modo, el entrenador de los barranquilleros tuvo palabras de elogió para su rival, al declarar que "en la parte mental, Cartagena estuvo mejor situado en la cancha. Nosotros no. Ahí doy un gran porcentaje de la pérdida del partido. Estuvimos ansiosos y eso nos llevó a ser imprecisos con la pelota".

Por último, Diego Umaña no quiso referirse a la polémica actuación del juez central del compromiso, Hernando Buitrago. "No voy a decir nada. Hay analistas arbitrales que tienen que hacer un análisis más serio, volver a ver el video y darle la calificación que corresponde al árbitro, concluyó.

Con la derrota, Junior se mantuvo en la segunda casilla del Apertura 2010, con las  mismas unidades del Medellín, que tiene un partido menos, pero quedó a seis de la punta. En la próxima fecha recibe a Cúcuta en Barranquilla.

Comentar
Guardar