Los futbolistas colombianos figuraron con goles en la Liga de Venezuela
Archivo

Los futbolistas colombianos figuraron con goles en la Liga de Venezuela

Alex Sinisterra, Andrés Buelvas, Roberto Bolívar, Normán Cabrera y César Alzate marcaron tanto en la fecha de este fin de semana en el torneo venezolano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 03:15 p.m.

 El Caracas volvió al primer lugar del torneo Clausura del fútbol venezolano, tras derrotar el sábado como local por 2-1 al SD Centro Ítalo en la novena jornada del certamen, choque previo a la visita del equipo venezolano a Chile por Copa Libertadores frente al Universidad Católica.

En el encuentro disputado en el estadio 'Olímpico' de la capital, los caraqueños se adelantaron a través del defensor Pablo Camacho (m.55), pero Charlys Ortiz (m.73) igualó para los 'itálicos'.

A los 79 minutos, el volante Guillermo 'El turquito' Ramírez estableció el triunfo para el Caracas.

Con el triunfo, los caraqueños, que viajarán el lunes a Chile para visitar a los 'cruzados', sumaron 18 puntos.

Otro de los líderes es el Zamora, que venció 3-2 al Real Esppor para igualar a los caraqueños en el sitial de honor.

Dos goles de Rubén Arocha y uno del colombiano Alex Sinisterra, de penalti, hicieron estériles los esfuerzos del colombiano Camilo Ramírez y del goleador de la liga, Ángel Chourio, autores de los tantos visitantes.

En un choque lleno de goles, el Deportivo Táchira superó por 4-3 al Yaracuyanos, con tantos del argentino David Solari, Daniel Arismendi, Yonathan del Valle y Edgar Pérez Greco.

Los descuentos de los visitantes fueron del colombiano Roberto Carlos Bolívar, en dos ocasiones dos, el primero de penalti, y del argentino Guillermo Santo.

El Aragua volvió a los triunfos gracias a la solitaria anotación del volante Miguel Mea Vitali, de penalti, por 1-0 contra el Llaneros de Guanare.

Otro que sale de la zona de descenso es el Zulia, que derroto 1-0 al colista Carabobo, con un tanto agónico del colombiano Andrés Buelvas.

La fecha fue productiva para el Atlético El Vigía, que ganó 2-1 al Trujillanos y se colocó a dos puntos del primer lugar.

Los colombianos Norman Cabrera y César Alzate anotaron por los 'plataneros', mientras Rubén García hizo el descuento de los de Valera.

En un partido cerrado, el Deportivo Anzoátegui y el Estudiantes de Mérida igualaron sin goles.

Por su parte, el Club Deportivo Lara cedió el sábado un empate a do tantos frente al Monagas Sport Club y perdió la ocasión de acompañar a los caraqueños en el primer lugar.

El colombiano John Córdova, a los 28 minutos, y Luis Martínez, a los 95, anotaron por los locales, mientras el uruguayo Fernando Curcio, a los 54 y 56, convirtió los tantos del Monagas.

La jornada comenzó el pasado jueves con la victoria del Deportivo Italia a domicilio sobre el Mineros de Guayana, por 0-1, con gol de Richard Blanco.

EFE

COMENTAR
GUARDAR