header-articulo
"Fuimos muy superiores"; dijo Yánez tras victoria sobre Millonarios
Archivo

"Fuimos muy superiores"; dijo Yánez tras victoria sobre Millonarios

El delantero de los rojos de Bogotá consideró justo el resultado final del 'derby' rolo. "Fue un clásico chévere", afirmó el delantero del equipo que orienta el técnico Germán 'Basílico' González.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2010 , 07:30 a. m.

"Por varios pasajes del partido mostramos superioridad y al final tuvimos nuestro premio". Esa fue la sentencia del samario este domingo en el arranque de la charla con FUTBOLRED, mientras que compartía unos minutos de descanso con sus familiares tras la victoria 2-1 sobre Millonarios.

A 'Lucho' se le notaba tranquilo, distendido y siempre con el buen humor que lo caracteriza. Y es que en Santa Fe existen varios motivos para sentir satisfacción después de ganarle al rival de patio, de darle una alegría a los aficionados del 'Expreso rojo' y de sumar la tercera victoria consecutiva en el campeonato del fútbol profesional colombiano.

"Millonarios también hizo lo suyo y me parece que el segundo tiempo el partido fue más emocionante. En el complemento pudimos sellar una triunfo que queríamos y que creo que merecimos a lo largo de los 90 minutos", explicó Yánez al dar su visión del partido jugado el sábado pasado en El Campín.

En las tribunas se escucharon voces de protesta de parte de los seguidores del rojo, especialmente cuando el árbitro Wilmar Roldán dio el pitazo final del primer tiempo. Todo porque Santa Fe bajó su nivel desde el momento en el que Alejandro Bernal abrió el tanteador al minuto 15.

En ese aspecto Yánez reconoció algunos errores: "Cuando el marcador iba 1-0 a favor esperamos un poco para ver lo que proponía Millonarios y por eso el juego se hizo 'soso' para los espectadores. Quisimos hacer muchos toques en mitad de cancha, pero sin  brindar emociones".

Pero más allá de las fallas que se pudieron tener frente a los 'embajadores', en la casa santafereña los triunfos en línea han reconfortado. "Hemos ganado en confianza, cada vez hay mucho más compromiso en el grupo y todos estamos tomando un ritmo aceptable con el fin de pelear la clasificación a la fase siguiente del torneo".

Hoy es claro que Santa Fe, en todos los aspectos, tiene una superioridad importante sobre Millonarios. Así lo reflejan los últimos diez resultados en los clásicos capitalinos, en los que los rojos acumulan seis triunfos y el resto de duelos han terminado en empates.

 No obstante, Yánez fue respetuoso al referirse al equipo del 'Chiqui' García: "Independientemente de que sean jóvenes, muchos de los jugadores que tienen están ganando experiencia. Con el pasar de los partidos seguro que van a mejorar".

Santa Fe, que es cuarto en la tabla del Torneo Apertura 2010, llegó a quince puntos y desde ya su plantel comienza a pensar en una nueva edición del 'derby' de la capital colombiana.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Editor FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

Comentar
Guardar