El Motagua derrotó 1-0 al Marathón y es líder en Honduras
Archivo

El Motagua derrotó 1-0 al Marathón y es líder en Honduras

El triunfo, firmado por Georgie Welcome en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, dejó al al líder con 25 puntos y mandó al Marathón, campeón del pasado Apertura, a la octava posición con once unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 03:15 p.m.

Esta derrota del Marathón se sumó al humillante por 1-6 que el equipo sufrió el jueves frente a los Pumas de México en la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El Olimpia escolta al Motagua con 23 puntos después del empate 2-2 que sacó el sábado contra el Real España en San Pedro Sula, que también está sumido en una grave crisis.

Ramón Núñez marcó un doblete para el Olimpia, en tanto que el brasileño Douglas Caetano y Melvin Valladares anotaron para el Real España, que pasó al séptimo puesto, con 13 puntos.

Los dos equipos sampedranos están entre los cuatro más importantes del fútbol hondureño, junto a los capitalinos Motagua y Olimpia, pero actualmente atraviesan una campaña para el olvido.

En choque de caribeños, el local Vida de La Ceiba y el Platense de Puerto Cortés empataron hoy, 1-1, resultado que mantiene a los dos equipos con muchas posibilidades, igual que el Motagua y el Olimpia, de clasificarse a la liguilla, aunque faltan seis jornadas.

El beliceño Harrison Roaches puso adelante al Platense, pero Jerry Bengtson igualó para los ceibeños y, a la vez, alcanzó el liderato de goleo en solitario, con siete anotaciones.

El Vida acumula 21 puntos en la tercera posición y el Platense 20 en la cuarta.

También hoy, el Hispano de Comayagua venció por 2-0 al Victoria de La Ceiba y se alejó, con 14 unidades en el quinto lugar, de las últimas posiciones del torneo, mientras que los ceibeños quedaron en la penúltima casilla con nueve.

Héctor Flores, de penalti, y Leonardo Isaula marcaron los goles del Hispano.

El colista Deportes Savio agravó su situación al caer por 0-2 como local en Santa Rosa de Copán (oeste) ante el Real Juventud de la también occidental Santa Bárbara.

Elmer Zelaya y José Güity sellaron el triunfo de los santabarbarenses, que sumaron 14 puntos y pasaron al sexto lugar.

Los copanecos se mantienen con siete puntos en la última posición y al borde del descenso, suerte que espera al equipo con menor puntuación entre el Apertura y el Clausura.

EFE

COMENTAR
GUARDAR