"Se tomó la decisión más fácil, limpiar a una persona": Rafael Robayo
Archivo

"Se tomó la decisión más fácil, limpiar a una persona": Rafael Robayo

El volante de Millonarios aseguró que no tendrá rencores con la actual Junta Directiva ni con el DT Luis García, luego de confirmar que el martes se desvinculará, de común acuerdo, de los azules.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 05:15 p.m.

Los problemas en el onceno 'embajador' no terminan. Más allá de la parte deportiva en la que el club capitalino completó tres partidos sin ganar, los inconvenientes económicos no tienen fin.

Los futbolistas de Millonarios completaron tres meses sin que se les paguen sus salarios y la seguridad social sigue sin pagarse hace un año.

Por todo ello, durante esta semana que terminó, el capitán Rafael Robayo le hizo el reclamo a los dirigentes 'azules' y al técnico Luis Augusto García para que se pusieran al día con las deudas con todo el plantel.

Un reclamo que no gustó y que derivó en una citación urgente al futbolista de 27 años para que 'de mutuo acuerdo' se desvinculara del onceno azul.

Por ello, FUTBOLRED contactó al jugador bogotano, quien afirmó que se va con la conciencia tranquila de la institución 'albiazul'.

Futbolred: ¿El día martes tendrá una reunión con Luis Augusto García para que le entreguen su pase y se confirme su desvinculación de Millonarios?

Rafael Robayo: "Sí, el profesor García me comunicó el interés del Comité para citarme el martes, llegar a un mutuo de acuerdo y rescindir el contrato".

Futbolred: ¿No cree que le están cobrando los problemas salariales de la institución por ser el capitán y reclamar los salarios?


R.R.: "Creo que sí. Estamos pasando un momento complicado en el equipo en donde la parte económica está difícil. Todos los jugadores tienen sus hogares y necesidades y se espera un poco más de cumplimiento en todos los aspectos. No solamente en lo laboral sino también en el cumplimiento de la seguridad social donde llevan más de un año de atraso, de incumplimiento y eso hace que todo sea más complicado para la institución tanto como al grupo. No solamente los jugadores somos los que estamos pasando por este aspecto, es algo general, también la parte administrativa y la logística de la finca también está en la misma situación de nosotros. Se tomó la decisión más fácil, limpiar a una persona, que en este caso fue a mí"

.

Futbolred: ¿No le da tristeza que por hacer este tipo de reclamos normales se actúe así?


R.R.: "Sí, una trabaja para que igual le cumplan. Llegar a esta posición uno no la quiere, pero todo el mundo sabe que cuando uno tiene obligaciones, espera que le cumpla la empresa para la cual uno trabaja. Esta bien que se atrasen uno o dos meses, pero ya completamos cuatro meses adeudados. Hace un año no pagan seguridad social y eso que uno no pueda llevar a una cita médica a un hijo, a la señora, al no tener la EPS al día toca pagar un médico particular. Por el capitán, el referente es la persona a la que van a juzgar. A la persona que le toca pagar los 'platos rotos'. Lo asumo con tranquilidad porque uno está exigiendo sus derechos"

.

Futbolred: ¿Internamente cómo está el grupo?, ¿cómo los analizó durante la semana?


R.R.: "El grupo no pasó una buena semana por el tema del incumplimiento y pese a que se pagó un mes, la intranquilidad sigue por lo de la seguridad social y por las demás deudas que se adeudan. No se sabe si se va a pagar el otro mes y se va a demorar más"

.

Futbolred: ¿Hacia dónde va Millonarios?


R.R.: "Lo veo complicado, poco a poco se van cerrando las puertas a una solución, hay que hacer un alto al momento de Millonarios, buscar soluciones inmediatas y ojalá que el equipo salga de esta situación y vuelva a hacer el equipo importante como siempre ha sido"

.

Futbolred: ¿Con qué recuerdo se va a ir de la actual Junta Directiva de Millonarios y de Luis Augusto García?


R.R.: "Sin rencores. Soy una persona que trato de disfrutar de mi trabajo, de dejar siempre una buena imagen como lo he hecho siempre donde he estado. Cada quien obrará a su manera y cada quien tendrá su conciencia a su manera para actuar como quiera"

.

El martes será el acuerdo



Millonarios le dará la libertad de acción y le entregará su pase deportivo. Es decir, el próximo equipo que quiera tener a Rafael Robayo en sus filas arreglará directamente con dicho jugador. Los azules, que tuvieron cinco años al volante, no recibirán nada a cambio.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR