Pacífico se vio impotente con el cerco que le tendió Patriotas: 0-0
Archivo

Pacífico se vio impotente con el cerco que le tendió Patriotas: 0-0

El boyacense es el primero equipo que, en esta temporada, consigue sumar puntos en Buenaventura, una plaza que se estaba convirtiendo en inexpugnable.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 02:51 p.m.

Pudo más el esquema defensivo del visitante que el espíritu ofensivo del local en el partido realizado este domingo en el Polideportivo El Cristal, del puerto más importante del país sobre el océano Pacífico. Real Santander y Unión Magdalena habían caído por la mínima diferencia, pero esta vez Patriotas encontró el camino para regresar a casa con algo entre las manos. Con este resultado, el cuadro de casa se estanca en la décima casilla del Torneo Postobón 2010, mientras que el visitante aparece en la sexta.

El escaso poder ofensivo del conjunto dirigido por John Mauricio Roa dio al traste con la aspiración de los aficionados que llegaron a las tribunas del escenario vallecaucano. La gente estaba ilusionada con una nueva victoria, para ratificar su poderío, pero esta vez las cosas no se dieron como se esperaba. El oficio defensivo de un equipo bien trabajado como Patriotas desnudó las limitaciones ofensivas del dueño de casa, que posee una de las delanteras menos efectivas del certamen (6 goles en igual número de partidos).

Un empate que no solo mortificó a los hinchas, sino también al cuerpo técnico y a los jugadores de Pacífico, que no consigue abandonar la parte media de la tabla de posiciones. El conjunto vallecaucano todavía no encuentra una línea de rendimiento estable y, por eso, naufraga en la irregularidad. Lo único positivo del juego de este domingo fue que, una vez más, mantuvo el arco en cero, al cabo de 270 minutos disputados.

Patriotas llegó a Buenaventura con lógicas prevenciones después de lo que les había ocurrido a Real Santander y Unión Magdalena. Arrancó el partido con un esquema defensivo, a la expectativa de lo que pudiera hacer el local y con la premisa de no sufrir problemas en su área. Pero, tampoco renunció al ataque, pues la suya es una de las delanteras más efectivas del torneo y eso hay que hacerlo valer en cualquier cancha del país.

El técnico Orlando Restrepo movió sus fichas en el segundo tiempo, al darse cuenta de que podía llegarse el botín mayor de Buenaventura. Esta vez, sin embargo, ni siquiera el olfato goleador de Cristian Rocha, el máximo anotador del certamen, evitó que el marcador se quedara sin estrenar. Un buen resultado para el visitante, que volvió a sumar en esa condición, y un dolor de cabeza más para el local, que poco a poco se aleja de los puestos de privilegio.

 

El colero Expreso Rojo, único equipo que todavía no ganó esta temporada, será el próximo rival de Pacífico, el próximo fin de semana, en cumplimiento de la séptima jornada del torneo. Patriotas, por su parte, protagonizará uno de los clásicos de la programación cuando reciba en Tunja la visita del encopetado Deportivo Pasto.

 

COMENTAR
GUARDAR