header-articulo
En el clásico vallecaucano, Deportivo Cali y América empataron a un gol
Archivo

En el clásico vallecaucano, Deportivo Cali y América empataron a un gol

El panameño Edwin Aguilar abrió el marcador al minuto 43 para los rojos, mientras que Luis Fernando Muriel igualó al 52 por el verde. Los dos equipos siguen en la zona media de la tabla en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2010 , 05:52 a. m.

A buen ritmo se comenzó a jugar el partido clásico del Valle del Cauca. Cali le apostó a la apertura de campo especialmente por el sector derecho, por donde Luis Fernando Muriel trató de explotar la espalda de Argemiro Vacca, lateral de los escarlatas.

América, por su parte, no salió a defenderse y aunque guardó algunas precauciones en la zona posterior, también buscó en el frente de ataque al siempre corajudo Sergio Galván Rey y a Edwin Aguilar, los dos delanteros.

Para los 'Diablos' llegó promediando el minuto 15 la primera posibilidad de anotar para los de Juan Carlos Grueso. Un lanzamiento de costado de Juan Camilo Angulo encontró bien ubicado al panameño Aguilar, quien solitario no cabeceó bien y el balón salió por arriba del arco defendido por el uruguayo Juan Castillo. Y precisamente Castillo, antes de finalizar la primera parte, salvó a su equipo cuando quedó mano a mano con Gilberto Cosme.

Los 'azucareros', por su parte, tuvieron el control de la pelota con Michael Ortega como guía y con Muriel como hombre desequilibrante, pero a la hora de pasar de tres cuartos de cancha para adelante se encontraron con los fuertes Julián Carabalí y Óscar Díaz, zagueros del visitante. Sin embargo, un remate del volante Andrés Pérez exigió al arquero Viera, de los americanos, y Ortega estrelló el esférico en el travesaño del arco de los rojos.

Pero como clásico que se respete, no podía faltar el grito de gol en la inicial. Y fue Edwin Aguilar, del América, de fuerte remate el encargado de darle apertura al tanteador en la cancha del Pascual Guerrero.

Ya en el complemento, el clásico resultó más abierto y emocionante para los aficionados. Muy rápido, cuando solamente iban cinco minutos de la complementaria, en una acción iniciada por Juan 'Carachito' Domínguez  en el área apareció Luis Fernando Muriel, quien se volteó con facilidad y sacó un remate imposible de parar para el meta Viera.

Los caleños, de notable reacción, también crearon una nueva posibilidad de gol con Lionard Pajoy, pero la oportuna reacción de Viera evitó que el balón terminara al fondo de la red del arco de América.

Los 'Diablos rojos' lucharon en zona media, trataron de frenar los intentos atacantes de los verdes, pero no hallaron la claridad de suficiente en la zona ofensiva para volver a ponerle trabajo al arquero Castillo.

Al final, Cali y América empataron 1-1 y siguen sin hacer presencia en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Postobón 2010.

Síntesis del partido

Estadio Pascual Guerrero
Arbitro: Imer Machado - Casanare
Asistente No 1: Wilson Berrío - Bogota
Asistente No 2: Elio Hernández - Sucre
Cuarto Arbitro: Héctor J. Parra - Valle

Deportivo Cali: Juan Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Andrés Pérez, Diego Váldes, Juan Domínguez, Michael Ortega; Luis Muriel, Wilmer Parra.
DT: Jorge Luis Bernal
Cambios: Juan Carlos Escobar por Pérez (45), Diego Álvarez por Parra (45)
Amonestados: Pérez
Goles: Muriel (52)

América: Alexis Viera,Camilo Angulo, Óscar Díaz, Julián Carabalí, Argemiro Vacca; Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Wilberto Cosme, Jairo Suárez, Sergio Galván, Edwin Aguilar.
DT: Juan C. Grueso
Cambios: William Zapata por Banguero (70), Edison Toloza por Suárez (73), Wilson Morelo por Aguilar (85)
Amonestados: Angulo
Goles: Aguilar (43)

Comentar
Guardar