El colombiano Mario Benitez anotó en el triunfo del Firpo 1-0 sobre Alacranes
Archivo

El colombiano Mario Benitez anotó en el triunfo del Firpo 1-0 sobre Alacranes

De esta forma, el equipo del jugador nacional se ratificó como líder, luego de haber disputado once fechas del Torneo Clausura en El Salvador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 02:43 p.m.

Firpo derrotó a Alacranes, que marcha en el último lugar de la tabla con apenas cuatro puntos y sin una victoria en el campeonato, gracias a la intervención de Benítez, al minuto 85, que envió el balón a la red contraria de un cabezazo.

El líder sumó así 24 puntos en la tabla, que le dan un respiro ante sus escoltas, Águila y Vista Hermosa, situados en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El paraguayo Jeyson Vega se convirtió en la otra figura de la fecha, gracias a un doblete que anotó para su equipo, el FAS, ante el Vista Hermosa, que perdió su invicto en el campeonato.

Vega anoto al minuto 51 y al 58 tras sendos pases de Gustavo López y Williams Reyes, que aseguraron una victoria para el actual campeón salvadoreño, que ha tenido una actuación irregular en este torneo.

La jornada la completaron este domingo, el Balboa y Atlético Marte, así como Alianza e Isidro Metapán.

Balboa, que terminó con nueve jugadores por expulsión, se impuso por 2-1 al Marte, con goles de José Salamanca (m.68) y Alejandro Rabbia (m.71), quienes lograron revertir para el dueño de casa la ventaja que le daba al visitante el gol de Emiliano Pedrozo, al minuto 20.

Mientras Alianza cerró la fecha con un contundente 7-1 sobre Metapán, que abrió las acciones a los dos minutos de iniciado el compromiso por intermedio de Elías Montes, pero terminó vapuleado por el local.

Rodolfo Zelaya (m.17 y 23), Alexander Erazo (m.36), José Oliveira de Souza (m.52, m.77 y 78) y Abraham Amaya (m.69) fueron artífices de la victoria del Alianza este domingo.

Con este resultado, Oliveira de Souza se puso adelante de la lista de "cañoneros" en el campeonato local, con ocho goles.

En un compromiso de la fecha que se disputó el pasado miércoles, Águila, que es segundo con 20 unidades, empató sin goles con Municipal Limeño.

Águila, que es subcampeón del fútbol local, se enfrenta este domingo al Galaxy de Los Ángeles (EE.UU.).

La próxima jornada, prevista para el 27 y 28 de marzo, chocarán Metapán y Águila, Vista Hermosa y Atlético Marte, Alianza y Atlético Balboa, Alacranes del Norte y FAS, así como Municipal Limeño y Firpo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR