Cortuluá venció 1-2 al Quindío, que sigue sin ganar en la Liga Postobón
Archivo

Cortuluá venció 1-2 al Quindío, que sigue sin ganar en la Liga Postobón

Por los 'Cafeteros' convirtió Alexander Mejía (58'). Los goles del cuadro visitante los anotaron John Jairo Montaño (44') y Juan Fernando Caicedo (87').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 02:24 p.m.

Los primeros minutos del juego mostraron un partido muy cerrado y con muy pocas oportunidades de gol. Sin embargo, fue el local el que salió en busca del resultado y atacó, sin mucha efectividad, el arco defendido por Mauricio Mafla.  

La primera media hora no tuvo opciones claras de gol y los dos equipos se mostraron muy débiles en ataque. Quindío intentó por medio de Bazán, pero éste, encontró siempre bien parado al guardameta visitante.

Cuando parecía que la primera mitad iba a terminar en ceros, John Jairo Montaño (44'), de tiro libre, venció a Alejandro Otero y abrió el marcador para el visitante, que en la primera mitad había hecho muy poco por el partido. 

Para la segunda parte los dirigidos por Wilman Conde salieron en busca del empate, para no perder contra un rival directo en la tabla del descenso.

Muy rápido, a los tres minutos, el local tuvo una oportunidad de gol en un remate de Alexander Mejía que desvió el arquero Mafla. Tres minutos después, en un contragolpe en el que la defensa local quedó mal parada, Carlos M. Ceballos cabeceó solo frente al arco, luego de un centro perfecto de Pablo Jaramillo, pero su remate salió ligeramente desviado. 

El equipo 'Cafetero' siguió buscando de todas las formas la igualdad, hasta que la consiguió por medio de Alexander Mejía, que con un remate al arco, que desvía Laineker Zafra, empató el marcador antes del primer cuarto de hora de la parte complementaria. 

Después del empate local, el juego se enredó en el medio campo y ninguno de los dos equipos piso el área rival. 

Iván Trujillo, que entró en la segunda parte para buscar el gol de la victoria, salió expulsado y dejó al Quindío con diez hombres para los minutos finales del juego.

Cortuluá, con superioridad numérica, adelantó sus líneas y buscó por todos los medios el gol, hasta que lo consiguió. Faltando tres minutos para finalizar el tiempo reglamentario, un error del defensa Hányer Mosquera le permitió al 'Tigrillo' Castillo robar el balón y darle un pase perfecto a Juan Fernando Caicedo (87'), que remató y le dio el tanto de la victoria al equipo ascendido este año al torneo colombiano. 

El cuadro de Fernando Velasco se llevó tres puntos importantísimos en condición de visitante, mientras que el Quindío siguió sin obtener resultados en el torneo y permaneció último en el descenso y en la Liga Postobón. 

En la próxima fecha, Quindío recibe al Once Caldas, mientras que el Cortuluá visitará a la Equidad, en Bogotá. 

Síntesis del partido

Quindío: Alejandro Otero;  Fabio Rodríguez, Hányer Mosquera, Yovanny Campo, Edward Zea; Alexander Mejía, Edward Viveros, Nilson Cortés, Nicolás Martínez; Aldair Murillo y Juan Bazán.

DT: Wilman Conde.

Cortuluá: Mauricio Mafla; Leonard Vásquez, Laineker Zafra, Carlos Terranova, John J. Montaño; Oscar Díaz, Alexis Hinestroza, Léiner Rolong, Víctor Bonilla; Pablo Jaramillo y Carlos M. Ceballos. DT: Fernando Velasco.

 

 

COMENTAR
GUARDAR