header-articulo
Confirmando su buen presente, Once Caldas goleó 5-1 a Deportivo Pereira
Archivo

Confirmando su buen presente, Once Caldas goleó 5-1 a Deportivo Pereira

Los tantos del conjunto albo fueron obra de Dayro Moreno (1'), Danny Santoya (10'), Fernando Uribe (16'), Iván Vélez (40') y Diego Amaya (76'). El descuento llegó por intermedio de J. Barahona (56').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 02:34 p. m.

En un arranque demoledor, al minuto 20 Once Caldas sentenció el destino del clásico cafetero. Dayron Pérez y Dayro Moreno, al que solo le bastó un tiempo para marcar diferencia, tuvieron una tarde inolvidable en Manizales.

 Al minuto de juego, remató Dayron Pérez, dio rebote 'Prono' Velásquez y allí estaba Dayro Moreno para, de primera intención y anticipando a los defensores, impactar el balón con su cabeza y poner arriba a los locales.

A punta de pelotas quietas, Deportivo Pereira empezó a llegar a predios del arco albo y por esa vía León Darío Muñoz por poco marca el del empate. El delantero antioqueño cobró un tiro libre, desvió el portero Landazuri y el balón se estrelló en el palo.

Y como si fuera una repeticón exacta del primer gol, llegó el segundo. Remate de Dayron Pérez, dio rebote de 'Prono' y Danny Santoya estaba atento para empujarla y poner arriba a los locales en apenas 10 minutos.

Seis más tarde, la cuenta se ampliaba. Jugada individual de Dayro Moreno, que tocó para Dayron Pérez, que devolvió la pared y el ex Steaua de Bucarest metió el centro para que de cabeza le marcara Fernando Uribe a su ex equipo.

Moreno por poco marca el cuarto tras una excelente jugada de conjunto, que terminó con el centro atrás de Luis Núñez y el delantero remató desviado. Más tarde, el mismo Moreno exigió la estirada del arquero Velásquez.

Las pocas opciones que tenía el cuadro matecaña, conducido por el experimentado León Darío Muñoz, no eran bien finalizadas por sus atacantes. Como las de Wilson Mena cuando, en dos oportunidades, quedó mano a mano con Héctor Fabio Landazuri pero envió la pelota por encima. 

Y cerrando la primera mitad un defensor, puso el moño a una vistoza actuación del conjunto de Manizales. Por derecha, Dayro Moreno metió el centro y en el primer palo se lanzó de 'palomita' Iván Vélez y marcó el cuarto.

Arrancando la segunda parte y por la única vía que parecía tener posible, Deportivo Pereira anotó el descuento. Julián Barahona ejecutó de buena forma un tiro libre que venció la resistencia del arquero Landazuri y terminó en el fondo de la red.

Con el tanteador a su favor y pesar del descuento de los visitantes, el cuadro que orienta Juan Carlos Osorio tuvo cambios en su formación y mantuvo la tenencia de la pelota y las opciones de gol.

Primero fue un mano a mano de Santoya que salvó 'Prono' con la pierna derecha cuando el balón se le metía en su portería. Más tarde, el arquero matecaña volvió a salvar su arco, tras un remate de media distancia de Luis Núñez.

Pero como los guardametas también necesitan ayuda de sus defensores y la zaga pereirana fue un desastre durante todo el encuentro (4 de los 5 goles que recibieron fueron de cabeza) llegó el quinto. Centro desde la izquierda de Dayron Pérez y se levantó, solo y sin marca, Diego Amaya para marcar su primer gol como profesional.

Ante la goleada, Pereira no reaccionaba y los locales querían más. Danny Santoya quedó solo frente a 'Prono' Velásquez, que tapó pero dio rebote. Recibió el delantero albo, pero la envió por encima. Más tarde, uno de lo más destacados de la inovidable tarde en Manizales, Dayron Pérez probó de media distancia y el balón se fue muy cerca del vertical izquierdo.

Finalizó el partido, Once Caldas obtuvo su victoria número 79 en el clásico cafetero, llegó a 13 en el Apertura 2010, con un partido menos, y el miércoles jugará su compromiso aplazado ante Tolima. Por su parte, Pereira se quedó con 13 unidades en el torneo y el próximo fin de semana recibe al líder Real Cartagena.

Síntesis del partido:

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Juan C. Gamarra - Bolívar
Asistente No 1: Guillermo Bermeo - Tolima
Asistente No 2: Geovanny Padilla - Bogota
Cuarto árbitro: Sebastián Restrepo - Caldas

Once Caldas: Héctor F. Landazuri; Iván Vélez, Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Jaime Castrillón, Diego Arias Dayron Pérez, Danny Santoya, Dayro Moreno y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Fernando Cárdenas por Moreno (46'), Juan Guillermo Baena por Uribe (57') y John Valencia por Arias (57').
Amonestados: Henríquez (49'), Vélez (55'), Núñez (86')
Expulsados: No hubo.
Goles: Moreno (1'), Santoya (10'), Uribe (16'), Vélez (40'), Amaya (76')

Pereira: Édigson Velásquez; Herman Pulgarín, John Lozano, Harnol Palacios y Francisco Córdoba; Julián Barahona, Edwin Posada, Jhonny Acosta y León Darío Muñoz; Wilson Mena y Luis Carlos Cabezas. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Déiner Córdoba por Posada (33'), Fabián Cuellar por Acosta (46') y Alonso Villalba por Mena (66')
Amonestados: Posada (18'), D. Córdoba (42'), Palacios (61')
Expulsados: No hubo.
Goles: Barahona (56')
 

Comentar
Guardar