header-articulo
Cúcuta Deportivo y Envigado igualaron 2-2 en el estadio General Santander
Archivo

Cúcuta Deportivo y Envigado igualaron 2-2 en el estadio General Santander

El boliviano Diego Aroldo Cabrera (61' y 65') marcó los goles del onceno cucuteño, mientras que Dorlan Pabón (27' y 73') anotó por los naranjas. El paraguayo Báez, de los fronterizos, fue expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 01:54 p. m.

Cúcuta Deportivo volvió a ceder puntos en su estadio. Ante cerca de 20 mil personas, el conjunto cucuteño jugó un flojo primer tiempo, pero su levantada en la segunda parte no le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

Por su parte, Envigado sumó un punto clave, pese a terminar el juego con un hombre de más, no pudo ganar y aunque lo intentó con sus peligrosos contraataques comandados por Néider  Morantes y Dorlan Pabón, careció de la puntada final.

El juego comenzó con un muy buen ritmo por parte de ambos equipos. Los dos conjuntos decidieron ir por el partido y pese a que no tuvieron efectividad, le dieron emociones a los aficionados que llegaron hasta la tribuna.

El primer gol llegó al minuto 27, Dorlan Pabón desde afuera del área anotó para Envigado. El delantero remató fuerte y el arquero Leandro Castellanos no pudo detener el impacto y se vio comprometido en la anotación.

Cúcuta intentó reaccionar, llegó, anotó un gol, pero el árbitro Ulieses Arrieta decidió anularle la anotación al minuto 44 que había convertido el delantero Cesar Arias.

El técnico Néstor Otero del Cúcuta mandó al campo de juego al delantero Diego Cabrera, quien reemplazó a Roberto Polo y fue el boliviano quien anotó el empate tras anotar de penalti en una acción muy dudosa que favoreció a los locales.

Enseguida, al minuto 63, el Cúcuta sufrió la expulsión del defensa paraguayo Carlos Báez, quien ya estaba amonestado y por una nueva falta dejó a su equipo con diez hombres.

Pese a ello, Cúcuta llegó al segundo gol por intermedio, nuevamente, de Cabrera, quien tras una gran habilitación de Herrera, definió en gran forma, con pierna derecha, y venció al arquero Andrés Saldarriaga, ex Cúcuta.

Los motilones pasaron a ganar el juego en cuatro minutos, pero Envigado no bajó los brazos. Llegó a la igualdad al minuto 73 tras una buena acción colectiva en la que, nuevamente, Pabón anotó tras anticiparse al defensa local quien tardó en llegar.

Con diez minutos por jugarse, los dos equipos buscaron la victoria, pero las definiciones, sobre el último lapso del encuentro, no fueron las apropiadas.

Cúcuta volvió a empatar en su estadio, se aleja de la posibilidad de clasificarse entre los cuatro y pese a que le sacó un punto al Quindío en el descenso, Cortuluá le aumentó dos unidades más en la lucha por la zona de Promición, un lugar que parece los motilones van a luchar.

En la siguiente jornada, Cúcuta Deportivo visitará a Junior, mientras que Envigado, como local, enfrentará a Medellín.

Ficha técnica

Estadio: General Santander
Asistencia: 20.000 personas aprox.
Árbitro: Ulises Arrieta - Bolivar
Asistente 1: Luis Montoya - Valle
Asistente 2: Andrés Castaño - Caldas
Cuarto árbitro: Fredy Rincón - Norte

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Jamell Ramos, Carlos Báez, Joé Louis Raguá y Elvis González; Jarol Herrera, Hernando Patiño, José Rodrigo Castillo y Édinson Pinzón; César Arias y Roberto Polo. DT: Néstor Otero.

Cambios: Diego cabrera por Polo (46'), Diego Cochas por Herrera (62'), Germán Caicedo por Ramos (70')
Amonestados: Castillo (28'), Arias (43'), Báez (44'), Cabrera (66')
Expulsados: Báez (63')
Goles: Cabrera (61' y 65')

Envigado: Andrés Saldarriaga; Freddy Hurtado, Carlos Díaz, Jimmy Bermudez y Carlos Gallego; Juan Carlos Ramírez, Eder Muniver, Néider Morantes y Dorlan Pabón; Carlos Álvarez y Fernando De Oliveira. DT: Rubén Darío Bedoya.

Cambios: Carlos Peralta por Oliveira (78'), Nelson Lémus por Álvarez (78')
Amonestados: Álvarez (51'), Gallego (56')
Expulsados: No hubo
Goles: Pabón (27' y 73')

Comentar
Guardar