Benfica derrotó 3-0 a Porto y ganó la Copa de la Liga portuguesa
Archivo

Benfica derrotó 3-0 a Porto y ganó la Copa de la Liga portuguesa

Falcao García jugó los 90 minutos en el compromiso con los 'dragones, pero fue bien marcado por los defensores rivales. Nuno Espírito Santo fue gran figura del duelo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2010 , 11:37 a.m.

Un error garrafal del guardameta propició el primer tanto de los encarnados, cuando en el minuto 10 defendió mal un remate manso del lateral derecho Rúben Amorim.

El gol anuló a los hombres de Jesualdo Ferreira. Romos en ataque y endebles en la retaguardia, no lograron acercarse con peligro a los dominios de Quim, que vivió una noche plácida.

El Benfica, el actual líder de la Liga lusa que dio descanso a varios de sus titulares, no necesitó esforzarse demasiado para aumentar el marcador. Una falta lanzada al filo del descanso por el centrocampista Carlos Martins, ex jugador del Recreativo de Huelva, hundió a "los dragones".

El ritmo del encuentro, que no parecía el de una final, decayó en la segunda parte y estuvo salpicado por algunos roces entre los jugadores de ambos equipos.

Los lisboetas no pasaron apuros hasta el pitido final y aún golpearon a sus eternos rivales -faltos de orgullo y espíritu competitivo durante todo el partido- con un gol del paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo.

De este modo, el Benfica repite como campeón de la Copa de la Liga, una competición que nació hace tres temporadas considerada la tercera por importancia en Portugal.

Ficha técnica: 

Benfica: Quim; Maxi Pereira, Luisão, David Luiz, Fábio Coentrão; Airton; Ruben Amorim, Carlos Martins (m.67, Ramires), Di María; Aimar (min. 62, Saviola) y Kardec (min.77, Cardozo).

Porto: Nuno; Miguel Lopes (m.46, Fucile), Rolando, Bruno Alves y Álvaro Pereira; Fernando; Belluschi (m.71, Orlando Sá), Raúl Meireles, Rúben Micael (m.46, Valeri); Falcao y Cristian Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 10: Rúben Amorim; 2-0, min. 44: Carlos Martins; 3-0, min.90: Óscar Cardozo.

Arbitro: Jorge Sousa (POR) amonestó a Miguel Lopes, Bruno Alves, Raúl Meireles, Maxi Pereira y Ramires.

Incidencias: Final de la Copa de la Liga de Portugal disputada en el estadio del Algarve ante unos 30.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR